No me ayudes compadre

Me quedaría de estos últimos con el 0-0 entre Querétaro y Atlas, por lo que esperábamos del partido y lo que nos entregó, aunque también fue un juego emocionante y tenso por lo que podría darse. Curiosamente en esta jornada 8 es apenas el segundo 0-0 de todo el torneo y si fuéramos más allá una vez más, mandamos a saludar a Mario Carrillo, que con su soberbia y terquedad, quiso hacer pedacitos a Emanuel Villa y a Martín Romagnoli, que siguen comiéndose la lumbre a puños y haciendo cada vez más chiquito el criterio de Carrillo y más grande su soberbia. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Me quedaría de estos últimos con el 0-0 entre Querétaro y Atlas, por lo que esperábamos del partido y lo que nos entregó, aunque también fue un juego emocionante y tenso por lo que podría darse. Curiosamente en esta jornada 8 es apenas el segundo 0-0 de todo el torneo y si fuéramos más allá una vez más, mandamos a saludar a Mario Carrillo, que con su soberbia y terquedad, quiso hacer pedacitos a Emanuel Villa y a Martín Romagnoli, que siguen comiéndose la lumbre a puños y haciendo cada vez más chiquito el criterio de Carrillo y más grande su soberbia. 

Y por otro lado, las Chivas logran uno de sus triunfos más importantes, porque se da en un caso raro, con estadio prácticamente lleno, que ojalá se convierta en costumbre, aunque aquí hay que tomar en cuenta que ayudaron los cerca de 15 mil aficionados del León que viajaron para quedar frustrados, no solo con la actuación de Chivas, sino de Marco Fabián que está convertido en un enorme jugador. Y para los que somos fanáticos del TRI, nos siguen doliendo las muelas por el rechazo de Carlos Vela a la camiseta nacional, cuando allá en Europa es hoy por hoy el mejor delantero mexicano, pero vamos al fin de semana.

No me ayudes compdre

En los últimos minutos del encuentro entre Cruz Azul y Tigres, el delantero cementero Javier “Chuletita” Orozco estuvo cerca de lograr el empate para su equipo con una chilena, tras aprovechar un desvió del portero Enrique Palos. Cuando la pelota llevaba dirección de gol, ésta golpeó la espalda del argentino Nicolás Bertolo, quien intentó agacharse pero no evitó que el balón lo chocara. 

Mientras que en Monterrey, Aldo de Nigris le quitó un gol a Humberto Suazo. El ‘Chupete’ disparó de volea un centro y el balón llevaba dirección de gol, pero Aldo se lanzó con la cabeza para empujar la pelota y la anotación fue anulada porque De Nigris estaba en fuera de lugar.

Los golazos

Gran gol del ecuatoriano Jefferson Montero para abrir el marcador entre Morelia y Pachuca. Montero hizo una pared en la esquina derecha del área grande con Joao Rojas y con poco ángulo de disparo y con un defensa cerrándole, venció con derecha al arquero tuzo Rodolfo Cota.

El colombiano Darwin Quintero definió con un colocado disparo de pierna derecha el gol del triunfo para Santos sobre América. Quintero recibió un pase de Oribe Peralta en el centro de la cancha y desde afuera del área grande disparó a segundo poste para hacer inútil el lance de Moisés Muñoz.

Gran anotación también de Javier Cortés en el segundo gol de Pumas. El universitario disparó de volea adentro del área y dando media vuelta debido a que se encontraba de espaldas a la portería cuando el balón estaba en el aire.

Manejo de los dos perfiles

Marco Fabián muestra gran técnica en los dos goles del triunfo de Chivas sobre León. Hizo uno con pierna derecha y otro de izquierda. El primero es un golazo al disparar desde afuera del área y colocarle la pelota en la base del poste derecho al portero Christian Martínez.

Saludos Mario Carrillo

No voy a quitar el dedo del renglón por la forma en que Mario Carrillo destrozó a los Pumas y vuelvo a insistir, fui de los pocos o muchos que creí en el proyecto Carrillo. Qué sentirá Mario por octava semana consecutiva cuando ve la realidad de Villa, máximo anotador de nuestro torneo. Y por otra parte, que para mí es lo más destacado, la frustración de la directiva de Pumas de no haber sabido apapacharlo, apoyarlo en los momentos difíciles y retenerlo después de la salida de Mario. 

Hoy tanto Martín Romagnoli con Pumas como el “Tito” Villa en Tigres, siguen en su nivel y Mario Carrillo con su criterio cada día más pequeño.

El argentino “Tito” Villa estuvo en el lugar correcto para hacer los dos goles del triunfo de Tigres, pues en ambas anotaciones mostró su olfato de gol al aprovechar dos rebotes y empujar el balón. La primera vino tras un rebote en el larguero después de un disparo de tiro libre de Lucas Lobos, Villa empujó a gol con José de Jesús Corona vencido. La segunda tras aprovechar un rechace del mismo Corona hacia el centro de la cancha, “Tito” de nueva cuenta estuvo en el lugar correcto para anotar.

Las fallotas

Grave error de Juan Pablo Rodríguez para ampliar la ventaja santista al cobrar mal un penal, el cual fue detenido por Moisés.

La de Damián Álvarez quien recibió un centro por parte de Emanuel Villa y al momento de barrerse para empujar el balón, este se le quedó atorado con el cuerpo y dio tiempo a la defensa cementera de despejar la pelota.

La salvada del triunfo

Iván “Guti” Estrada salvó en los últimos minutos a Santos del empate, tras detener en la línea de gol un cabezazo de Christian Benítez que ya había superado al portero Oswaldo Sánchez.

Las atajadas

El portero de León, Christian Martínez, tapó con los tacos un disparo de Marco Fabián cuando León ya caía 0-1.

El chileno Miguel Ángel Pinto del Atlas voló para quitarle lo que parecía el gol del triunfo para Querétaro, después de un lejano disparo de Marco Jiménez que amenazaba con colarse en el ángulo de la portería.

Atajada de Moisés Muñoz a Darwin Quintero, quien buscaba de nuevo superarlo con tiro colocado a segundo poste, pero Moisés en esta ocasión sí alcanzó a desviar el balón

El segundo empate sin goles

Por cierto el empate sin goles entre Querétaro y Atlas es el segundo que se presenta en ocho jornadas que se han disputado en el Clausura 2013 (72 partidos). El primero se dio en la fecha 5 entre Pumas y Santos.

Honra la cábala

Dice el viejo proverbio que equipo que estrena técnico debe ganar y aún y cuando hay honrosas excepciones, el Morelia por lo pronto así lo disfruta.

El argentino Carlos Bustos comenzó con un triunfo su etapa como director técnico de Morelia y de paso le quebró a Pachuca la racha de tres triunfos consecutivos.

Comienza perdiendo

Mal debut para el uruguayo Carlos María Morales al frente de San Luis, equipo que se mantiene como el único que no gana en el torneo.

Goles de Carlos Vela y Giovani dos Santos (los dos de zurda)

Giovani condujo el balón por la banda derecha y al ingresar al área, casi sobre la línea de fondo, le hizo túnel a su marcador, al perfilarse a la portería disparó de zurda a segundo poste para vencer al portero del Getafe, el gol significó el 1-0 para Mallorca que al final del encuentro cayó 1-3.

Carlos Vela recibió un pase filtrado cerca del área grande y al estar de frente al portero lo venció con un toque suave a la base del poste derecho para llegar a 11 goles en la liga española. La Real Sociedad derrotó de visita 3-1 al Athletic de Bilbao.

Jackson Martínez falla penal a lo ‘Panenka’

Jackson Martínez falló con su equipo, el Porto de Portugal, un penal al minuto 33 cuando el encuentro se encontraba 0-0 ante el Río Ave. Jackson cobró al estilo “Panenka” pero el portero esloveno Jan Obliak se quedó estático y detuvo con facilidad el disparo. Al final del encuentro el Porto ganó 2-1 con dos anotaciones del colombiano que es líder de goleo en Portugal con 22 tantos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil