¡No “mamenaces”!

Los dos TREJOS de PUMAS equivocan rotundamente sus acciones y argumentos. Mientras el Trejo de la cancha, José Luis, sale al paso de los justificados cuestionamientos con respuestas ridículas, el TREJO de la oficina, MARIO, se hace a un lado, salta del barco dejando un paquete que huele a fracaso y un equipo avejentado lleno de veteranos sin convicción.

Y lo peor, avisa que se va “pase lo que pase” en una muestra más que real de su distancia con el INGENIERO JORGE BORJA, a quién muchos critican, sin conocer, de estar alejado del equipo.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

https://www.youtube.com/watch?v=MMx6dIcDNUQ&list=UUCCjc1piE1mIrhcE3ejENeA

Los dos TREJOS de PUMAS equivocan rotundamente sus acciones y argumentos. Mientras el Trejo de la cancha, José Luis, sale al paso de los justificados cuestionamientos con respuestas ridículas, el TREJO de la oficina, MARIO, se hace a un lado, salta del barco dejando un paquete que huele a fracaso y un equipo avejentado lleno de veteranos sin convicción.

Y lo peor, avisa que se va “pase lo que pase” en una muestra más que real de su distancia con el INGENIERO JORGE BORJA, a quién muchos critican, sin conocer, de estar alejado del equipo.

Don Jorge, para los que no lo conocen, tiene otro estilo de gobernar, no gusta de aparecer en la dirección de los reflectores, es un ejecutivo exitoso en todos los ámbitos de su amplia trayectoria, siempre muy cercano a Pumas, acostumbrado a delegar y apretar al pedir cuentas.

Es un hecho que a Jorge Borja las amenazas o fintas le tienen sin cuidado.

Equipo lento 

La planeación de este torneo después de calificar con apuros a la liguilla del anterior en el que sucumben fácilmente ante Pachuca es responsabilidad total y absoluta de LOS DOS TREJO, que por cierto no son parientes, Mario en la Vicepresidencia Deportiva a la que regresó después de haber sido separado a la llegada de esta nueva administración que encabeza el Ingeniero Jorge Borja, Mario conoce de cabo a rabo la organización de Pumas.

Son muchos años como jugador, auxiliar técnico y Vicepresidente Deportivo, cargo que deja a la llegada de ALBERTO GARCIA ASPE, a quién sustituye después de un año y medio al  fracaso sonoro de BETO en esa encomienda, principalmente por los enfrentamientos y choques con MARIO CARRILLO, técnico al que GARCIA ASPE trajo a Pumas cuando su primera opción, Joaquín del Olmo, no dio resultados inmediatos.

Por su parte, Mario Trejo llama a Pumas al profe JOSE LUIS TREJO, viejos conocidos en las canchas y ya como dupla Vice presidente Deportivo –Técnico en la mejor etapa de JAGUARES de Chiapas.

Son ya 32 partidos dirigiendo a Pumas con muy pobres resultados, solo 9 triunfos, 9 empates y 14 derrotas, números pobres que arrastran como alud…

El último bastión puma…

Que había sido su condición de local, 4 ganados, 5 empates y 7 derrotas han borrado esta fortaleza, y a manera de contradicción, la dupla de los TREJO forma un equipo cargado de veteranos con oficio que se funden en cada segundo tiempo de los partidos en CU, tomando en cuenta que se juegan a las 12 del medio día la virtud de PUMAS, su filosofía de juego, que por muchos años había sido la del juego dinámico y audaz con suficiente talento y paciencia para abrir los OSTIONES que los rivales siempre presenta. Cierto, la cantera ya no entrega nada, está agotada, hace mucho que se rompió el relevo constante de nuevas generaciones, hace mucho que Pumas no saca jugadores de nivel, apenas algunos jugadores promedio que han dejado Pumas por sus excesivas pretensiones salariales.

El fracaso de los Trejo

Se da precisamente en ese diseño de temporada con jugadores no canteranos ( al no haberlos aunque sea de nivel promedio) pero tampoco convencidos o quizá ni siquiera enterados de lo que significa portar la CAMISETA PUMA.

La desilusión de la fiel fanaticada es absoluta, el rechazo total a un grupo de jugadores que no proyectan ni una de las cualidades o atributos de los PUMAS históricos: ni rapidez, ni velocidad, ni control del balón, ni presionar al rival, ni defender bien para salir a cansar al rival y la más importnate, CERO espíritu universitario.

Estos Pumas arrastran las piernas, se ven desmotivados, apáticos, perdidos en la cancha, quizá esfuerzos individuales que jamás ha sido la apuesta Puma.

Ahora resulta…

Que MARIO TREJO decide hacerse a un lado argumentando PRESIONES DESDE ADENTRO.

La explicación es más que directa, esas presiones solo pueden venir de la presidencia del Patronato, de la oficina de Jorge Borja que, insisto, su estilo es el de no ser metiche pero sí delegar, vigilar y exigir resultados.

Esas presiones seguramente se suman a las voces fáciles y alegres de un montón de miembros del Patronato de Pumas que están ahí como criticones históricos, receptores inmediatos de beneficios en boletos y otros temas ¡ah! Y para politiquear y mover el tapete en busca de mejorar posiciones y alcanzar más prevendas.

MARIO se va por la fácil, Don Jorge no acepta amenazas porque siempre va de frente.

Las excusas de Trejo

El otro Trejo, José Luis, se aferra al puesto con excusas y argumentos francamente ESTÚPIDOS (en el mejor contexto de la palabra, sin insulto) como el que puso en la derrota ante TOLUCA que jugó con un hombre menos: “Hay ocasiones que jugar contra diez es mas difícil” o la de este domingo ante Atlas saliéndose por la tangente, recordándosela (aquí si se sintió el insulto ) al que quisiera escuchar que el torneo anterior calificaron a la liguilla y que todavía hay mucho torneo para recuperarse y calificar como si esa entrada a la liguilla fuera para estar orgullosos y mucho menos la forma en que Pachuca los echó de ella.

Luego hablar de los “ZOPILOTES” que rondan en Pumas, refiriéndose a los técnicos que han tocado la puerta para sustituirlo ya sea en forma directa o a través de algún promotor, fue una frase más que lamentable. Como escupir al cielo, así es este medio y así llegó el propio José Luis a Pumas.

LO QUE VIENE.

Conociendo a Jorge Borja, la renuncia anunciada por MARIO TREJO a los cuatro vientos es un hecho, no se moverá un dedo en PUMAS para tratar de convencerlo para quedarse, además de que su relevo debe surgir pronto en casa, pero desde ya.

A JOSE LUIS TREJO se le han agotado los argumentos, ya no hay ni paciencia ni tiempo, un triunfo el jueves ante León, si es que logra sobrevivir hasta ese día, será un palitivo pero no una confirmación.

A lo mejor y aun ganando la directiva llamará a su relevo, de hecho suena fuerte el regreso de MEMO VÁZQUEZ hijo, que ya los hizo campeones en la gestión de Victor Mahbub, sin embargo MEMO se la debe a Jorge BORJA, al que le renunció unas cuantas semanas después  de haber tomado la directiva Puma, haciendo tiempo deliberado cuando ya negociaba con Cruz Azul, solo que aquí, la institución va por delante y si con Mario Trejo se rectificó hace un año, hoy bien puede hacerse con MEMO.

Así de facil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil