No hubo sorpresas

Los Cuervos no son casualidad, han llegado tres veces en los últimos cinco años a esta instancia, pero el deporte es así, cruel, a veces solo nos acordamos del ganador. ¿Quién se acuerda de esa Alemania que estuvo a un pedacito de ser campeón de la Copa de Europa en Austria?, nos acordamos del triunfo de España de la misma forma que en el Mundial de Sudáfrica, Holanda tuvo en un puño a los españoles, pero España anotó el gol. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Los Cuervos no son casualidad, han llegado tres veces en los últimos cinco años a esta instancia, pero el deporte es así, cruel, a veces solo nos acordamos del ganador. ¿Quién se acuerda de esa Alemania que estuvo a un pedacito de ser campeón de la Copa de Europa en Austria?, nos acordamos del triunfo de España de la misma forma que en el Mundial de Sudáfrica, Holanda tuvo en un puño a los españoles, pero España anotó el gol. 

De esta misma manera Baltimore se quedó dos veces en la orilla en los últimos cinco años, una ante Pittsburgh sin cuestión, la otra ante Nueva Inglaterra el año pasado con un gol de campo de 32 yardas, que es como tirar un penalti sin portero, hoy sí la hacen, lo importante de los Cuervos es…

Haberlo hecho en el momento justo

Dos semanas consecutivas echando fuera a los dos mejores equipos, probablemente no de la Conferencia Americana, sino de toda la Liga. A Denver con todo y Peyton Manning y a Nueva Inglaterra con Tom Brady. Los Patriotas tenían el partido controlado, pero los ajustes en el medio tiempo derivaron en tres anotaciones sin respuesta para el equipo de Baltimore. Y para los Patriotas no hubo forma de detener en esas tres ocasiones a Joe Flacco y su ofensiva, pero tampoco hubo posibilidad de anotar para Nueva Inglaterra y se quedan rumiando esa derrota. En el otro caso para los Halcones de Atlanta sería lo siguiente…

El difícil oficio de ganar

Alguna ocasión platicando con César Luis Menotti acerca de esto, de los equipos que son potencia, me decía: “Son los equipos que han encontrado el oficio de ganar” ¿cómo se consigue esto? ganando, quitándose los changos de la espalda. Nuestro Tri Olímpico logró quitárselos y creérsela que podían ganar y ganaron. Ahora nos hacen sentir que México puede, no digo que seremos campeones de todo, pero sí que podemos hacerlo. Los Halcones hicieron su tarea toda la temporada, se convirtieron en el mejor equipo de la Conferencia Nacional, alcanzaron esta instancia de jugar en casa todos los partidos de postemporada ¿y qué ocurrió? a Seattle lo tenían abajo por cerca de 20 puntos y mucha gente seguramente apagó el televisor y se puso a hacer otra cosa. Y Seattle le dio la vuelta y estuvo a un pedacito de eliminar a los Halcones de Atlanta. Ayer ante los 49’s de San Francisco tuvo una ventaja tempranera, arrolladora de 17 puntos sin respuesta, ahí teníamos a Tony González prácticamente festejando lo que sería su Super Bowl que probablemente ya no lo alcanzará nunca ¿y qué ocurrió? Que de pronto aparecieron los fantasmas.

San Francisco empezó a hacer su tarea

Se puso en el marcador en el primer tiempo, ajustaron en el segundo medio y después todo el partido fue para ellos. 

Me quedo con la anotación de los 49’s extraordinaria, cuando faltando 4 ó 5 minutos, estando ya en zona de anotación y abajo en el marcador, Colin Kaepernick, quien no había corrido en todo el partido, amaga con una carrera, el tacle que iría por ese lado se queda esperándolo, él ya había entregado el balón en un cambio de manos rapidísimo a su corredor y entró como cuchillo en mantequilla. Se le achaca esto a una falta defensiva de los Halcones, le diría que más bien la finta de Kaepernick fue lo suficientemente buena y audaz para meterse y ganar el partido a unos Halcones de Atlanta que habían dominado toda la primera parte.

Es un cuesta arriba enorme

A partir del día de hoy para tres equipos: primero los Halcones, que exigen respeto, tienen una temporada extraordinaria, pero no la pueden rubricar en los juegos grandes. A los equipos grandes se les conoce en los juegos grandes. A los Texanos de Houston que también exigen respeto y hacen una gran temporada en los números y llegan a los partidos grandes y no pueden ganar. Me quedaría también con los Broncos de Denver como un equipo que se preparó para esta temporada, no para las que viene, invirtió en Peyton Manning y se convirtió en el mejor equipo de la Conferencia Americana que se quedó a un pedacito, detenidos por estos Cuervos que tienen el oficio y el talento. No es casualidad haber llegado 3 de 5 años y que esta última sea la que rubrique.

Así las cosas pues, me quedo con el Super Bowl, ¡ah¡ lo de los hermanos Harbaugh es solamente para el anecdotario… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil