No es honrosa… es dolorosa

Nuestro TRI nos hizo acariciar la GLORIA futbolera de echar a un grande y meternos al quinto partido matando además un fantasma que no nos podemos quitar desde 1994.

Pero esta ocasión duele hasta la médula porque los NUESTROS los tenían en un puño a tres minutos del final, y SI es penalti, ROBBEN se lo fabrica y el árbitrto lo compra, la regla es simple, los penaltis son .. cuando el árbitro los marca.

Por eso duele más...

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Nuestro TRI nos hizo acariciar la GLORIA futbolera de echar a un grande y meternos al quinto partido matando además un fantasma que no nos podemos quitar desde 1994.

Pero esta ocasión duele hasta la médula porque los NUESTROS los tenían en un puño a tres minutos del final, y SI es penalti, ROBBEN se lo fabrica y el árbitrto lo compra, la regla es simple, los penaltis son .. cuando el árbitro los marca.

Por eso duele más…

Prefiero NO perder, pero si este es el caso, en el fut y todos los deportes se gana o pierde, que sea así, jugando con sentido y hasta mostrando oficio, clase y mentalidad ganadora con superioridad por grandes lapsos, incluso en el marcador, asumiendo riesgos para ganar, conseguir el objetivo parcial con el golazo de Gio y no hacernos NI PARA ATRÁS NI EN DEFENSA HERÓICA, sino poniéndole cara a Holanda hasta casi agotarlos.

Se sentía ya esa victoria más que merecida por lo que se estaba haciendo en la cancha, y por la historia reciente de nuestro TRI en los últimos Mundiales.

Sí, duele muchoa más que nunca..

Porque íbamos ganando con el reloj al límite, de pronto un par de descuidos nuestros, combinados con aciertos de ellos, y se nos va todo en tres minutos como agüa entre las manos, dejándonos esa sensación de vacío, dolor, frustración y mucha rabia porque, ahora sí no fue un lapso del partido y luego ser derrotados, como con Argentina en Sudáfrica, cuando TEVEZ nos calva el primero en clarísimo offside, entonces nuestro equipo se derrumbó anímicamente y nadie adentro ni afuera de la cancha, ni siquiera Javier Aguirre, pudo levantar al equipo caído.

La derrota contra Alemania en Francia 98 fue dolorosa, porque nuestro TRI llevaba ventaja de 1-0, viene la falla de Luis Hernández, luego las dos fallas atrás que JURGEN KLINSMANN aprovecha para darnos la vuelta y matarnos.

Aquella novatada de los penaltis ante Bulgaria en Estados Unidos 94 fue espantoso, doloroso, pero teníamos la satisfacción de haber clasificado por primera vez fuera de México, además de hacer un gran regreso luego de nuestra ausencia por el castigo que nos impuso FIFA para ITALIA 90 por aquello de los cachirules.

En Japón–Corea 2002, los gringos nos pasan por arriba, triste, doloroso y humillante cuando al interior del grupo, nuestro TRI estaba partido y enfrentado.  

Esta vez es pues mucho, pero mucho más doloroso, porque teníamos todo, absolutamente todo para salir con una victoria no casual ni de chiripazo ni de regalo arbitral, sino una victoria trabajada durante todo el partido, haciendo ver mal a una potencia como Holanda, y además colocándonos arriba en el marcador “casi” todo el partido, menos los minutos que cuentan, los finales.

Duele hasta la médula, pero prefiero perder así aunque duele más que cuando fuimos superados en toda la línea. 

No es honrosa

Aquellos tiempos de derrotas honrosas ya pasaron por fortuna a la historia, esta derrota NO ES HONROSA, ES DOLOROSA porque  tuvimos a la poderosa HOLANDA en un puño a tres minutos del final, dos descuidos nuestros, dos aciertos de su genios y ¡PUM! 

Adiós ilusiones, pero sobre todas las cosas nos vamos sabiendo, sintiendo, demostrando que ahí cerquitita estaba la GLORIA y lo que conlleva para nuestra “QUASI RELIGIÓN FUTBOLERA”, y no era chiripazo, ni regalo del árbitro, era marcar la justicia futbolera de nuestro lado.

Así estaba la cancha, nuestra Selección dominando el campo, el control y principalmente el marcador, solo que no pudimos a pesar de saberlo mantener el viejo dicho de que esto no termina hasta que el árbitro pita.

El cinismo de Robben

El que ARJEN ROBBEN con tooodaaa su jerarquía y prestigio como uno de los jugadores de más jerarquía en el planeta, salga después de un juego tan parejo y tan cerrado que se define con SU PENALTI en tiempo de compensación, a decir 30 minutos después que en realidad NO ERA PENALTI.

Es lo más cínico y descarado que se ha dado en este Mundial, y mire que ha habido para prestar y traer.

Si de verdad ARJEN ROBBEN acepta que se tira un clavado a la barrida de nuestro CAPITÁN “RAFA”, le faltaron entonces pantalones, gallardía, valor y principalmente HONRAR EL JUEGO LIMPIO que tanto pregona la FIFA, hubiera pasado a la historia como un campeón del Fair Play.  

Hace unos meses, el pasado mes de marzo en un juego de la Bundesliga, el volante alemán AARON HUNTER cae en el área, el árbitro pita el penalti de inmediato, HUNTER se levanta, cruza miradas con su capitán y le dice al árbitro que no era penalti.

En esa acción se termina por marcar saque de meta porque el balón salió. 

Mis respetos, esos  son pantalones, lo de ROBBEN es solo echarle sal a la herida,  es más, a golpe de vista, sin cámaras super lentas ni repeticiones, el penalti es claro para el árbitro y por eso es  penalti, simplemente porque lo marca el árbitro.

Nuestros pequeños grandes erroresLa tristísima fractura de HÉCTOR MORENO obliga a Miguel Herrera a llamar a DIEGO REYES para hacer dupla con el “MAZA” en la central, alternando con nuestro capitán “RAFA”.

Cierto, Héctor Moreno está en otro nivel muy por encima del “MAZA” y DIEGO, las cosas como son, a su salida el grupo se adapta rápidamente, sin embargo el remate de SNEIJDER para el primer gol se produce en una zona muy amplia por el centro del perímetro de nuestra área, territorio de DIEGO, pero además nadie le hace la parada. SNEIJDER recibe el pase retrasado de HUNTELAAR que estaba de espaldas al arco, tremendo hueco, nadie le sale, nadie le llega y DIEGO sale muy bien ¡en la foto! 

El holandés llega, se acomoda sabroso, se deja venir como si fuera un entrenamiento y ¡PUM! trallazo imparable que “MEMO” todavía no ve pasar. 

“RAFA” es superado por ROBBEN, el del Bayern Munich, no le queda mas que barrerse, ROBBEN adelanta el balón y se queda un segundo para fabricarse el tropezón con la pierna de “RAFA”.

Robben hizo esta 10 ó 15 veces, ya nos la sabíamos de memoria, un parpadeo y adiós, jugada apretada que el árbitro marca como falta sin dudar un instante, ya que después ARJEN admita (eso dicen) que no era penalti está de más, el penal se ejecuta y nosotros ¡Adiós Mundial! 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil