Nepotismo electoral en el PRI de Nuevo León

Las mañas y las malas costumbres siguen prevaleciendo en el PRI. Sergio Alanís Marroquín, dirigente del PRI en Nuevo León, no desperdició la oportunidad que se le presentó en este proceso electoral.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota
¿Quién es Patricia Salazar Marroquín? Aquí lo grave: la mujer hasta antes de su nominación ocupaba la subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Las mañas y las malas costumbres siguen prevaleciendo en el PRI. Sergio Alanís Marroquín, dirigente del PRI en Nuevo León, no desperdició la oportunidad que se le presentó en este proceso electoral.
De última hora el diputado local hizo sus movimientos para meter como su candidata a senadora a una pariente suya. Patricia Salazar Marroquín fue registrada como candidata suplente de Marcela Guerra al Senado de la República.

La mujer parece que reúne los dos principales requisitos para aspirar a un cargo de elección: se apellida Marroquín y es originaria de Allende. Salazar Marroquín sustituyó a Bertha Alicia Garza Elizondo, quien de último momento fue enviada a contender por el distrito 7 federal para cumplir con la cuota de género. El cargo fue disputado hasta el último momento por Carlota Vargas, quien era apoyada por la misma Marcela Guerra. Pero Alanís Marroquín optó una vez más por favorecer a uno de los suyos integrante del grupo Allende, que cada vez tiene
más fuerza en la administración.

¿Quién es Patricia Salazar Marroquín? Aquí lo grave: la mujer hasta antes de su nominación ocupaba la subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El gobernador Rodrigo Medina aceptó entonces, con su consentimiento, que un funcionario que debería estar concentrado en la Seguridad se dedicara cuestiones electorales. ¿Renunciará a su cargo o hará campaña Salazar Marroquín en sus tiempos libres? ¿Se quedará acéfala el área de prevención del delito en el Estado mientras la señora de Allende hace campaña con Marcela Guerra?

Malas noticias PAN a Santa Catarina

El candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Víctor Pérez, pudiera ser golpeado
estos días por un obús lanzado contra sus aspiraciones.

El golpe no provendría curiosamente de su contendiente priista la maestra Irma Adriana
Garza.

Sino que este saldría de las mismas ‡ las del Partido Acción Nacional, que lo postula para
este cargo.

Entre hoy y mañana el Trife le dará entrada a un recurso de impugnación que si prospera
tumbará a Pérez. El juicio fue presentado por el panista Reynaldo Perches en contra de la convención panista donde se eligió al ex diputado local como candidato albiazul. Pérez es impulsado por la neocúpula panista encabezada por Fernando Larrazabal, Zeferino Salgado y Raúl Gracia. Sin embargo su candidatura podría peligrar si no es atendido este juicio interpuesto por los mismos panistas. Ya existe un acuerdo del Trife donde obliga a la Comisión Nacional de Elecciones del PAN a atender la queja que presentó este militante.
El recurso ataca la incongruencia y la inconsistencia en la que habría incurrido el CEN al llevar a cabo una convención interna en Santa Catarina. Un método que no fue utilizado
para designar, por ejemplo, al candidato del PAN por el distrito 1 federal que comprende
Santa Catarina. Si prospera el juicio, el mayor bene‡ficiado será el empresario Juan Carlos Casado, precandidato del PAN, quien perdió con Pérez. Y claro, también Irma Adriana Garza, la ex alcaldesa de Santa Catarina que aspira una vez más al cargo que ocupó en el 2003-‘2006.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil