Redes de Poder MTY: Apuntan a negociación paralela y repunta violencia
La llegada de grupos armados en la zona citrícola desató pánico y el cierre de la Carretera Nacional es un elemento importante que se debe tomar en cuenta
Redes MonterreyLa diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González, mostró un mensaje, previo que se activaran las sesiones del Congreso local, con serias acusaciones hacia las y los diputados de la bancada de Morena.
Resulta que la legisladora afirmó que parte de la activación del Poder Legislativo se concretó por negociaciones oscuras, y no dejó pasar que ellos estaban en contra de la conformación mesa directiva, pero, supuestamente, votaron a favor por el beneficio de Nuevo León.
Sin duda, esto de las negociaciones oscuras fue un mensaje para los morenistas, bancada que encabeza Anylú Bendición Hernández, aunque de oculto no tendría mucho, pues la morenista había adelantando que buscarían acuerdos para destrabar el Congreso.
Marisol quiso exhibir a los morenistas, pero habrá que recordarle a la legisladora de MC que la función del Poder Legislativo es llegar a acuerdos y consensos, y no atender un capricho por apoderarse de la mesa directiva, que ese era su plan.
La realidad es que Morena, por el bien de su proyecto político, debería tomar distancia de MC, claro, si quieren sacar adelante leyes en beneficio de la ciudadanía.
Repunta violencia
No se trata ya de un hecho menor ni aislado.
La inseguridad en Nuevo León está enmarcada ya por una disputa por la plaza, nos dicen, y los hechos violentos, no solo en los últimos días, sino de semanas atrás, van en ese sentido, pues tan solo en este puente patrio ocurrieron cinco muertes de alto impacto.
La llegada de grupos armados en la zona citrícola desató pánico y el cierre de la Carretera Nacional es un elemento importante que se debe tomar en cuenta para prender la alerta de una disputa de la plaza de Nuevo León.
Para el gobernador Samuel García, Nuevo León está blindado y los hechos violentos son por las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Gerardo Escamilla, en donde supuestamente se tuvo detenidos, pero, la realidad es que no han mostrado algo que avale esta versión.
En otros tiempos se reforzaba la presencia de soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil y policías municipales, pero ahora ni siquiera se pueden poner de acuerdo. Escamilla ha mostrado poca capacidad para hacer una coordinación de blindaje para prevenir el delito.