Redes de Poder MTY: Nada que presumir y discuten el presupuesto
Sin duda hoy será día de mucho trabajo en el Congreso, porque se espera que quede listo ese dictamen para el presupuesto 2025
Redes MonterreyMientras el Gobierno del estado presume logros en materia de seguridad, la situación se pone cada vez peor.
Especialmente en la Región Citrícola, en donde tres grupos del crimen organizado se disputan la plaza de Linares, Hualahuises, General Terán, Montemorelos y Allende.
Para muestra este fin de semana, después de que Victoria García, reportera de un medio de Montemorelos, fue atacada a balazos al salir de un evento que cubría y a pesar de recibir varios impactos de bala alcanzó a llegar hasta la sede de la Policía Ministerial, donde se resguardó.
En este caso, ni el gobernador Samuel García, ni el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, han dado una respuesta satisfactoria ante lo sucedido, ante la violencia que se vive en esta zona naranjera.
Y del alcalde de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar, mejor ni hablemos, porque anda desaparecido, no ha dado la cara, y menos cuando se rumora que el crimen organizado se metió de lleno en la administración municipal.
Si hace un mes robaron en un rancho del municipio y se llevaron un millón de pesos, y ahora balean a una periodista, ¿qué más tiene que suceder en esa zona para que frenen la ola de violencia?
Discuten el presupuesto
Hoy a las 09:30 horas, en Congreso del estado, están convocados los diputados que integran la Comisión de Presupuesto del Legislativo, que preside la priista, Ivonne Álvarez.
¿El motivo?, discutir la aprobación, primero en comisión del presupuesto de Nuevo León para 2025.
Se termine o no la sesión de la Comisión de presupuesto, a las 11:00 horas inciará la sesión ordinaria del Pleno, en la que todavía tocará Glosa por el tercer informe de gobierno.
En esta ocasión toca comparecer al secretario de Finanzas del estado, Carlos Garza Ibarra, justo cuando se discute a parte el presupuesto derivado del paquete fiscal que él presentó hace dos semanas.
Sin duda hoy será día de mucho trabajo en el Congreso, porque se espera que quede listo ese dictamen para el presupuesto 2025, que aunque se esperaría se sometiera a aprobación del Pleno mañana miércoles, se antoja difícil, ya que para discutir ocho leyes dentro de ese dictamen les lleva muchas horas, y justo mañana es la posada de los empleados del Poder Legislativo, por lo que se presume, sea presentado en la sesión del lunes próximo.
Por cierto, trasciende que los diputados trabajarán hasta el 15 de diciembre y luego dejarán la sesión ordinaria en calidad de permanente, por si al gobernador Samuel García se le ocurre vetar el presupuesto aprobado y tengan que regresar a hacer ajustes al documento.