En el PAN siguen los problemas para que los liderazgos de ese partido se pongan de acuerdo en los cuadros de candidatos que compitan en las elecciones del próximo año.
La denominada Mesa Nuevo León, que antes era de solamente una tres, es decir aquella llamada Santísima Trinidad, o sea Zeferino Salgado, Fernando Larrazabal y Raúl Gracia, ahora es de muchos y eso está complicando los acuerdos.
En pocas palabras, en la política, cuando hay más gente sentada a la mesa para negociar, también hay más enemigos y más amistades.
Es decir, ahora que a esta Mesa Nuevo León van diputados federales, como Arturo Salinas, alcaldes como Víctor Pérez y hasta un nuevo grupo como la División del Norte, de José Serrano, como que la cosa está más dividida y segmentada.
En cambio, cuando eran tres, se peleaban y se volvían a pelear, pero terminaban por contentarse porque sabían que necesitaban operadores de a tierra y no sólo amiguitos en las candidaturas. Veremos.
Visita la Ciudad el príncipe Carlos
El príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, tienen programada la llegada hoy a las 12:40 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Será recibido por funcionarios estatales y luego trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad del Estado Mayor Presidencial hacia el Parque Fundidora de Monterrey, en donde estará en la Nave Sopladores.
Se tiene contemplado que el príncipe y su esposa recorran varios módulos informativos sobre los avances en desarrollo económico, turismo, cultura y una muestra gastronómica de Nuevo León.
Luego, mientras el príncipe Carlos se queda en Fundidora con el gobernador Rodrigo Medina, su esposa Camila dará un recorrido por el Paseo Santa Lucía con Gretta Salinas de Medina .
El príncipe también estará en el Consulado de Canadá con temas de negocios y probablemente visitará las oficinas directivas de Grupo Alfa en San Pedro.
La visita se estima que concluirá a las 17:00 horas.
Puntos ciegos
Ahora resulta que para el titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene, en sus reportes solamente falla el 15 por ciento de las cámaras que integran el sistema de videovigilancia en el estado.
Lo extraño es que “sus números” no coinciden con los que muestra el reporte del C-5 al cual tuvo acceso Reporte Indigo.
Y no se trata de crear aquí una polémica por los porcentajes, sino que los números no pueden varias tanto y en el reporte del C-5 claramente dice que 181 cámaras no tienen señal y otras 67 no cuentan con sistema de grabación.
Es decir, esta cifra suma 248 cámaras inoperantes, porque las 67 que no graban, ¿para qué sirven?…
Y esa cifra significa que son cerca del 40 por ciento de las cámaras instaladas por el Estado, unas 550.
Esos son los números que están en reporte oficial del C-5 al que tuvo acceso esta publicación, pero Jorge Domene no proporcionó de dónde sacó el 15 por ciento del que él habla.