El colapso de la estructura del escenario en el cierre de Lorenia Canavati, quien compite por la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano (MC) y que dejó un saldo de nueve muertos y decenas de heridas, solo genera dudas.
Nos dicen que no se contaba con los permisos correspondientes para celebrar este evento masivo, donde algunos de los afectados sufrieron lesiones graves de por vida.
Pero, además, el escenario no tenía las medidas de seguridad que corresponden para evitar un colapso de la estructura, una responsabilidad que recae en Érick Cavazos, director de Protección Civil del estado y en Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro.
También en Canavati y la empresa encargada del montaje. Guste o no, se trata de una negligencia que acabó con la vida de nueve inocentes, y existen elementos para llevar la investigación incluso como un homicidio culposo por no suspender el evento a pesar de los reportes de vientos fuertes.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a cargo de Pedro Arce, hoy tiene citado a declarar en calidad de testigo a Cavazos.
Montoya, el operador en Guadalupe
Tomás Montoya, quien llegará al Congreso local vía diputación plurinominal de Morena, ya se está alistando para la defensa del voto en el municipio de Guadalupe, y claro, para reforzar la operación en favor al candidato de este partido a la alcaldía, Arturo Benavides.
Nos aseguran que Montoya está a punto de encender la estructura electoral que conformó cuando estuvo en el DIF municipal en la actual administración de Cristina Diaz, su madre, y que tiene muy identificadas las casillas que podrían inclinar el resultado a su favor.
Tomás, ha conseguido la ciudadanía necesaria y adecuada para cuidar las urnas no solo en el trayecto hacia el Instituto Estatal Electoral, sino en el conteo rápido.
Y aquí es donde el equipo de Benavides debe redoblar esfuerzos para sumarse a la defensa del voto de Morena.