‘¡The most wonderful time of the year!’

Muchos se van con la finta de BING CROSBY y su melosa canción navideña: “Christmas ...the most wonderful time of the year”, pero somos muchos más los que asociamos esta frase con el arranque de la NFL.

Pretemporada loca

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Muchos se van con la finta de BING CROSBY y su melosa canción navideña: “Christmas …the most wonderful time of the year”, pero somos muchos más los que asociamos esta frase con el arranque de la NFL.

Pretemporada loca

Pero no todo ha sido ni será miel sobre hojuelas (supongo que se refieren a los corn flakes y similares), cuando la NFL ha tenido que lidiar desde la oficina del comisionado con problemas y problemones que van desde la suspensión por seis partidos a JIM IRSAY, dueño de los COLTS de Indianápolis, la demanda por parte de la familia de JUNIOR SEAU, el ex linebacker que se suicidó hace un par de años por depresiones inexplicables, achacadas a los golpazos recibidos durante su larga y muy exitosa carrera, seis jugadores en activo debieron operarse de la columna, entre ellos TONY ROMO , tres 49ers. fueron acusados por la justicia con diversos cargos, destacando los de violencia doméstica, en los que un figurón como RAY RICE aparece más en los tabloides de escándalos que en las páginas deportivas. 

El comisionado es criticado por no medir con la misma vara a las figuras que a los jugadores promedio, WES WALKER, receptor estrella de los BRONCOS carga con cuatro juegos de suspensión por abuso de sustancias prohibidas (no drogas) y por si fuera poco el primer jugador confeso GAY, MICHAEL SAM es reclutado por los RAMS para después de una exitosa pretemporada ser cortado en el último día.

Los COWBOYS lo rescatan para sus equipos de reserva, mientras que ETHAN WESTBROOK que se queda en lugar de Sam, se tatúa una frase burlona: “ríe ahora, llora después”, en el cachete como motivación por quedarse en el roster de los RAMS. A JASON GARRETT, entrenador de los Cowboys, se le coloca como el primero que será despedido a media temporada, su jefe y dueño del equipo más caro del planeta, JERRY JONES, confesó que no tiene mucha esperanzas en sus Cowboys para esta temporada, mientras que por los BRONCOS con Payton Manning, nadie mete las manos al fuego. 

Lo de algunos medios de comunicación en Estados Unidos que se unen a la campaña de no llamar REDSKINS a ¡LOS REDSKINS DE WASHINGTON! es de lo mas ridículo en muchos años, y mire que ha habido bastante de ese tema.

Una tremenda temporada

Han sido semanas y meses en los que las noticias de la NFL han ido mucho más allá de los campos de entrenamiento o los estadios, este fin de semana más el día de ayer, arranca una de las que suponemos será de las temporadas más parejas en la historia de la NFL y conste, la anterior fue parejísima al grado de definir varios de los spots a los playoffs en las dos últimas semanas.

Se viene una campaña muy intensa y poco predecible debido al emparejamiento de fuerzas en ambas conferencias, hay varios candidatos en cada división pero destacan desde ahora los que pueden aspirar no solo a playoffs sino a cosas grandes.

¿Green Bay – Nueva Inglaterra?…

Es una combinación de Super Bowl nada descabellada. COLTS, CHARGERS en la Americana y CHICAGO, NEW ORLEANS, SEATTLE o SAN FRANCISCO en la Nacional, arrancan como grandes retadores.

No me gusta ni sé lo puedo predecir, además apenas estamos iniciando, sin embargo podemos manejar tendencias y analizar rosters y solidez de algunos equipos. Los PACKERS han madurado, están sanos y listos, armados hasta con los cuchillos entre los dientes, son mis favoritos para arrancar lidereando la Conferencia Nacional con la proyección de ir a playoffs y ahora sí meterse al juego grande. 

Sus rivales de entrada los OSOS de Chicago pelearán la división y en la Conferencia habrá un agarrón de miedo entre los actuales campeones SEATTLE SEAHAWKS y los ahora violentos y rijosos 49ers. de SAN FRANCISCO.

Por si fuera poco, los SAINTS ya están de regreso y por ahí se perfilan las ÁGUILAS de Filadelfia.

En la Americana los bofetones estarán en la División Oeste con SAN DIEGO listo para superar a DENVER, los PATRIOTS y su consistencia no parecen tener rival, los RAVENS vienen de regreso y para los STEELERS esta puede ser la última llamada para BIG BEN y su generación.

Así las cosas pues, cartas abiertas, se reparte el juego, inicia una temporada que promete ser memorablemente pareja, sí, THE MOST WONDERFUL TIME OF THE YEAR!.. Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil