Vaya responsabilidad y confianza que le dio la presidenta Claudia Sheinbaum a la titular del Instituto Nacional de Economía Social, Caty Monreal, quien encabeza uno de los programas más nobles de la administración actual. Se trata de crear, desde el INAES, cooperativas de mujeres trabajadoras de limpieza en todos los edificios públicos de las dependencias federales.
Caty Monreal delinea las directrices para que, en vez de empresas privadas, sean las propias mujeres quienes hagan su cooperativa en la que tengan la facilidad de abordar su capacitación, formación y en especial, obtener mejores condiciones laborales. Es un programa muy noble pues las ganancias ya no se irían a una empresa, sino que se quedarán en las manos de las mujeres trabajadoras.
Mala imagen para GAM
A quien lo persigue la acusación de violentador de mujeres es al exdiputado Nazario Norberto, quien con la cartera de Participación Ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero no gusta, principalmente a la oposición.
Nos cuentan que la exdiputada y ahora candidata a la presidencia del PAN en la CDMX, Luisa María Gutiérrez, busca una reunión con el alcalde Janecarlo Lozano, para exponerle que Norberto Sánchez es un riesgo en su gabinete, ya que tener un violentador en sus filas es como poner la justicia en manos de Judas Iscariote.
Aunque más allá de la reunión se advierte de una movilización para aprovechar los tiempos de grilla interna del PAN y hacerle ruido al oficialismo en la capital. Atentos.
Bajo proceso, pero con aguinaldo
Nos cuentan que, a pesar de la complicada situación financiera que se vive en el municipio de Toluca, quien no va a ver afectadas sus percepciones es el exalcalde Raymundo N, quien vive con un brazalete en la pierna porque aún no termina el proceso en su contra, pero que le ha exigido al ayuntamiento su aguinaldo y bonos correspondientes.
Situación contrastante con otros servidores públicos, pues a los trabajadores, en especial a los bomberos, les han recortado los aguinaldos bajo el pretexto de que no hay dinero. Tampoco hay gasolina para las patrullas ni vehículos de rescate. Parece que será un triste diciembre para muchos, pero quizá no tanto para el exedil.