Nos comentan que las pugnas, el distanciamiento y las divisiones entre diversos actores del PRI y del PAN en el estado de Coahuila cada día son mayores, justo en la etapa definitoria del proceso electoral. Todo parece indicar que el trato entre los personajes clave de ambos institutos políticos ya está muy desgastada y que incluso ya ha llegado a enfrentamientos directos. Eso sí, los pronósticos indican que los resultados electorales para la coalición serán positivos en la entidad, derivado sobre todo de la buena gestión y aprobación que tiene el actual gobernador, Manolo Jiménez. Y en contraparte, gran parte de las pugnas que se viven, serían por el legado negativo que dejó el exgobernador priista de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.
¿Lo da por perdido?
A unos cuantos días de la llamada “fiesta democrática”, hay quienes ya están dando sus pronósticos. Nos cuentan que uno de ellos es Santiago Nieto, candidato al Senado por Morena, quien dejó entrever que el partido oficialista no tiene nada que hacer en algunas alcaldías de la Ciudad de México.
Antes del inicio del tercer debate presidencial que se llevó a cabo en el Centro Cultural en Tlatelolco, se vio al extitular de la UIF platicando con varias personas a quienes les aseguró en corto que Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Benito Juárez son demarcaciones en las que difícilmente Morena podrá ganar el próximo 2 de junio. ¿Tan anticipado el pesimismo?
Denuncian acoso en el Senado
En el Senado de la República, en donde debería de darse el ejemplo del cumplimiento de las leyes que protegen a las mujeres, resulta que un elemento de seguridad, de nombre Martín Mora, nos dicen, se dedica a hacerle la vida imposible a personal del área de Resguardo, principalmente a mujeres, quienes señalan que son víctimas de acoso y se les impide el acceso a las instalaciones.
Lo mismo pasaría para quienes laboran en el área de Síntesis, exponiéndolas incluso a altas horas de la madrugada. Nos comentan, que lamentablemente su jefe inmediato, Demetrio Fidel Ortiz Barragán, tiene conocimiento del tema pero no ha actuado en consecuencia, por lo que las afectadas le hacen un llamado a la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, para que se tomen tomar las medidas para frenar el hostigamiento laboral.