Redes de Poder GDL: Mensaje para morenistas
Tanto Delgadillo González como Martínez Martínez sostienen que hubo fraude en su contra, por lo que han impugnado los resultados electorales
Redes GuadalajaraLos grupos de personas que estuvieron presentes en el evento de inauguración de la Presa El Zapotillo este fin de semana, lanzando consignas contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, habrían sido enviados por los actores de Morena que están intentando anular el triunfo electoral de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con la lectura del propio mandatario estatal.
Aunque veladamente, pero las figuras de Claudia Delgadillo González y José María Martínez Martínez, excandidatos de Morena por la gubernatura de Jalisco y la alcaldía de Guadalajara, respectivamente, salieron a relucir durante el encuentro con los medios de comunicación que tuvo el gobernador ayer, y particularmente cuando expresó su opinión sobre aquel evento:
“Primero, me da mucho gusto que en un evento como este pueda haber la oportunidad de entender lo que han sido para nosotros estos seis años. El evento del sábado tuvo, por supuesto, muchas porras y muchos aplausos, pero también tuvo la participación de quienes no han podido entender que la voluntad del pueblo se debe de respetar”.
Repiten historia
Es curioso porque esta historia la he visto desde hace varios años: cómo han tratado de construir una idea que permita desacreditar el proyecto que yo he encabezado, en el 2015, en el 2018, en el 2021, en el 2024, siempre hicieron lo mismo y siempre salimos adelante, y logramos con el respaldo de la gente lo que hoy es la primera fuerza política de este estado”.
Tanto Delgadillo González como Martínez Martínez sostienen que hubo fraude en su contra, por lo que han impugnado los resultados electorales.
No obstante, el gobernador expresó: ”la verdad es que a mí me encantan ese tipo de ambientes en los que tú sabes lo que has hecho, en el que tú sabes el respaldo que tienes de la gente, y en el que un grupo de personas enviadas, porque no eran pobladores de Temacapulín (…); son construcciones hechas a modo; son eventos en los que hay grupos que buscan ir a quedar bien, pero no deja de ser para mí una muy bonita experiencia el haberme enfrentado a esos personajes y haberles ganado todas“.
Reunión productiva y planes a futuro
Alfaro Ramírez dijo también que sí pudo dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso, que podría reunirse nuevamente con él en los próximos días.
“La oportunidad que hubo este sábado de saludar al presidente de la República y a la presidenta electa nos permitió trazar una ruta de trabajo para poder poner sobre la mesa la agenda de prioridades para Jalisco, así como también poder abrir un espacio de comunicación directo con el presidente para algunos temas que están pendientes, particularmente el asunto del mantenimiento de la red carretera federal y, por supuesto, la conclusión de la Línea 4, que está en ruta”.
Y concluyó el gobernador: “entonces, fue una visita productiva. El formato de la reunión no daba para platicar o agotar los temas ahí, pero es cuestión de unos días para que pueda yo reunirme directo con el presidente y poder aterrizar estos temas que, aunque avanzamos, y sí entregué información al respecto, falta cerrar algunos acuerdos que yo espero se puedan dar, como les digo, incluso esta misma semana“.