Margarita con Moreno Valle y FEB negocia pluris
Se equivocan los que aseguran que Gustavo Madero es el padrino que tiene Margarita Arellanes, precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León.
En el equipo de campaña de la alcaldesa regia con licencia hay un nombre que cada vez pesa más y es el de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
Nos dicen que el expriista y ahora panista es uno de los generosos patrocinadores de la precampaña de Arellanes a la gubernatura de Nuevo León.
Redes MonterreySe equivocan los que aseguran que Gustavo Madero es el padrino que tiene Margarita Arellanes, precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León.
En el equipo de campaña de la alcaldesa regia con licencia hay un nombre que cada vez pesa más y es el de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
Nos dicen que el expriista y ahora panista es uno de los generosos patrocinadores de la precampaña de Arellanes a la gubernatura de Nuevo León.
El acercamiento de Arellanes con Moreno Valle la confrontará seguramente con Gustavo Madero, quien ayer por cierto anunció su regreso a la presidencia nacional del PAN.
El problema con Moreno Valle es que como expriista aplica una máxima en la política: no hay lonche gratis.
FEB negocia pluri para su cuñado Luis David
Nos aseguran que como parte de la negociación que cerró el expanista Fernando Elizondo con el partido Movimiento Ciudadano para lanzarse a la gubernatura de Nuevo León es asegurar una diputación plurinominal para su cuñado Luis David Ortiz.
Es casi un hecho que el expanista y ahora legislador independiente aparecerá en el primer lugar de las lista de diputados federales por la vía de la representación proporcional que postulará Movimiento Ciudadano.
Es decir prácticamente Luis David tiene asegurada su llegada al Congreso federal.
Como siempre Elizondo viendo por los suyos: en el 2012 negoció con el PAN para que Luis David y su hijo Fernando Elizondo llegaran como diputados locales.
Hoy hace lo mismo con Movimiento Ciudadano. Sangre llama sangre.
Margáin por San Pedro por MC
Movimiento Ciudadano viene por todo en Nuevo León: parece que la postulación de Fernando Elizondo no será la única bomba que lanzará en esta elección.
El partido de Dante Delgado está negociando también con Fernando Margáin, exalcalde de San Pedro y frustrado precandidato del PAN a la gubernatura.
La idea es convencer a Margáin de que acepte la candidatura para contender por la alcaldía de San Pedro, municipio que ya gobernó en un par de ocasiones.
La propuesta es atractiva para “El Tapado” porque incluye una candidatura a diputada federal para su esposa Alejandra Sada.
Secuestros en Santiago
El municipio de Santiago una vez más registra una ola de secuestros. Este fin de semana fueron privados de su libertad en este municipio dos comerciantes de esta localidad.
Uno de ellos ya fue liberado después de que sus familiares pagaron un rescate millonario a sus secuestradores. Del otro no existe información.
Esto ocurre mientras el procurador Adrián de la Garza está preocupado más por su futuro político como candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey.
Hace años Santiago vivió una de sus peores épocas con la ola de plagios y robos de propiedades, una situación que obligó a muchos regiomontanos a dejar de ir al considerado “pueblo mágico”.
Hasta un alcalde del PAN, Edelmiro Cavazos, fue asesinado por integrantes del Cártel de los Zetas.
En las autoridades del Estado está la responsabilidad de dejar que Santiago se vuelva a convertir en ese municipio donde mandaba el crimen organizado.