Mancilla mata gallo

A 13 minutos de que terminara el encuentro, Mancilla cobró de manera extraordinaria un tiro libre. Sin tomar mucha distancia disparó un balón que se encontraba a la altura del vértice del área grande cargado a la izquierda, y con pierna derecha y parte interna del pie, “chanfleó” la pelota y la metió en el mismísimo ángulo. Dejó estático al portero Sergio “Matute” García y le dio el triunfo al Morelia.

Ni así les alcanza

Toluca tomó ventaja en el marcador de 1-0 sobre Santos gracias a una extraordinaria jugada entre brasileños por el centro del campo.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

A 13 minutos de que terminara el encuentro, Mancilla cobró de manera extraordinaria un tiro libre. Sin tomar mucha distancia disparó un balón que se encontraba a la altura del vértice del área grande cargado a la izquierda, y con pierna derecha y parte interna del pie, “chanfleó” la pelota y la metió en el mismísimo ángulo. Dejó estático al portero Sergio “Matute” García y le dio el triunfo al Morelia.

Ni así les alcanza

Toluca tomó ventaja en el marcador de 1-0 sobre Santos gracias a una extraordinaria jugada entre brasileños por el centro del campo.

Lucas Silva hizo una pared con Wilson Thiago que terminó con un potente disparo de Silva en su ingreso al área grande, para dejar sin oportunidad al portero Oswaldo Sánchez, quien alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el gol; luego Santos les da la vuelta.

Lucas Silva es el máximo anotador de Toluca con cinco goles, a pesar de que juega de mediocampista.

¡Oribe, Oribe y ya!

Santos le dio la vuelta al marcador y logró el triunfo 2-1 sobre Toluca con un excelente gol de Oribe Peralta, quien recibió un pase largo de Juan Pablo Rodríguez.

Oribe midió la trayectoria y se adelantó al defensa que lo marcaba, controló con el pecho sin perder jamás la carrera, al ingresar al área grande se quitó al portero Alfredo Talavera para conseguir la ventaja para su equipo.

Golazos Rayados

Monterrey le ganó al Pachuca gracias a dos goles precedidos de jugadas denominadas “futboleras”, y que por cierto salieron de pases de Humberto Suazo.

El primer gol llegó en una jugada por el costado derecho entre “Chelito” Delgado y “Chupete” Suazo, siendo el chileno el que filtró a Jesús Corona, quien con un toque suave y por encima del portero venció a Rodolfo Cota para poner el 1-0.

La segunda anotación llegó cuando Suazo controló un balón afuera del área y de espaldas a la portería, pese a la carga de Paulo Da Silva, tomó el balón y entere dos defensas, dio media vuelta para ponerse de frente al arco y eludir la marca, en vez de ingresar al área cedió en la media luna a Neri Cardozo, quien controló la pelota y disparó para colocar el balón en el ángulo izquierdo.

Martín Bravo

Logró una gran anotación para el triunfo de Pumas, tras un tiro de esquina cobrado a primer poste, Darío Verón peinó, el argentino con muy poco espacio y con marca encima se tendió de media tijera para superar al portero Enrique Palos y darle la victoria a la UNAM.

Pumas terminó con el invicto de Tigres y se mantiene en la zona de liguilla siendo dueño de su destino.

Las atajadas 

Lucas Silva fue privado por Oswaldo Sánchez del segundo gol para Toluca. El brasileño remató de cabeza un centro pero su disparo fue detenido por el portero de Santos, que tuvo que lanzarse hacia su izquierda, e incluso el balón tocó el poste y salió.

 Querétaro tuvo un par de opciones para abrir el marcador cuando éste se encontraba 0-0 frente a Morelia, ambos en remates de cabeza del colombiano Wilberto Cosme. Primero el portero Federico Vilar hizo una gran atajada al desviar con una mano y lanzándose hacia atrás el remate de cabeza, y minutos más tarde Christian “Recodo” Valdéz salvó a los michoacanos de la línea de gol al sacar la pelota.

Para Querétaro las aspiraciones se disminuyen, ya que su lucha ahora es solo con Puebla, que le aventaja en 8 puntos de 9 por disputarse.

Las fallotas

La de Carlos Ochoa cuando el marcador  estaba 0-0 entre Monarcas y  Gallos Blancos. Recibió un pase en diagonal a la altura del manchón penal y desvió su disparo.

Antes de finalizar el primer tiempo del encuentro entre León y América, el colombiano Yovanni Arrechea falló un gol que pudo significar el triunfo para los Esmeraldas, recibió una diagonal por parte de su compatriota Darío Burbano, y sin marca y con el portero Moisés Muñoz desubicado, Arrechea no pudo anotar cuando se ubicaba un poco más delante del manchón penal.

Grave error entre jugadores del Puebla, el portero Víctor Hugo Hernández, y el defensa uruguayo, Jonathan Lacerda, dejaron botar el balón dentro del área dos veces y no se hablaron para ponerse de acuerdo y cortar la pelota. Algo que aprovechó el chiapaneco Luis Loroña para puntear el balón y hacer el 1-0.

De héroe a villano 

El argentino Emanuel ‘Tito’ Villa vivió una jornada de luz y sombra, primero al poner adelante a Tigres con un gran remate de cabeza tras un centro de Danilinho, para colocarse en solitario como líder de goleo con nueve anotaciones, en lo que fue su primer juego después de cinco fechas sin actividad por lesión.

Al finalizar el primer tiempo Villa pudo empatar para Tigres pero falló un mano a mano. “Tito” se quitó al portero “Pikolín II” y cuando se disponía a hacer el gol no pudo ante la marca de Darío Verón y terminó estrellándole la pelota al defensa.

Hacen ver lento a Aquivaldo

El colombiano Yovanny Arrechea mostró gran velocidad y evidenció la lentitud de su compatriota Aquivaldo Mosquera al ganarle fácilmente por velocidad un desborde por la banda derecha.

El defensa americanista empujó dentro del área a Arrechea para que el árbitro decretara el penal. La falta la ejecutó Matías Britos para poner a León momentáneamente arriba 1-0 sobre América.

La peor goliza de su historia

Con el 5-0 Cruz Azul le propinó la peor derrota a los Xolos en sus dos años en Primera División, superado el 4-0 que le pegó León el torneo pasado, el Apertura 2012, cuando Tijuana se proclamó campeón.

Puebla sigue sin aprender

Por sexta jornada, Puebla pierde una ventaja en el marcador y termina cediendo puntos. De las seis veces, en cinco han sido en los minutos finales del encuentro. 

En la fecha 2 como visitante le ganaba 1-0 a Toluca y al 88’ Lucas Silva les sacó el empate; en la fecha 7 ganaba en casa 1-0 a Chivas y al 57’ lo empató Marco Fabián.

En la fecha 10 empataba como local 0-0 con Pumas, y en el 88’ Martín Bravo anotó para el triunfo unamita.

En la fecha 11 derrotaba 1-0 a Pachuca, cuando al 89’ Darío Carreño los empata y al 92’ Ángel Reyna hace el gol del triunfo para los Tuzos.

En la fecha 12 empataba como local 1-1 con Tigres, pero al 86’ Alan Pulido hizo el gol del triunfo para los felinos. Y Ahora en la jornada 14 empataba con Jaguares pero al 85’ el “Japo” Rodríguez hizo el gol para el triunfo chiapaneco.

El potro seguirá sufriendo en primera

Con el triunfo de visitante en el Estadio Omnilife de 2-1 sobre Chivas, Atlante quebró una racha de ocho juegos sin poder ganar, y como premio, logró su permanencia en Primera División al combinarse éste triunfo con el descalabro de Querétaro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil