Mancera prepara el regreso al poder del PRI
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido un enorme fraude para los perredistas que lo llevaron al cargo que hoy ostenta.
Una breve radiografía de lo que ocurre en la administración del ex Departamento del Distrito Federal y sus delegaciones políticas, confirman que el Partido de la Revolución Democrática, PRD, en los próximos años perderá una plaza, cuya importancia política y financiera es inimaginable para el ciudadano, pero concretamente explicable para ciertas tribus que conforman al perredismo capitalino.
El FaraónMiguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido un enorme fraude para los perredistas que lo llevaron al cargo que hoy ostenta.
Una breve radiografía de lo que ocurre en la administración del ex Departamento del Distrito Federal y sus delegaciones políticas, confirman que el Partido de la Revolución Democrática, PRD, en los próximos años perderá una plaza, cuya importancia política y financiera es inimaginable para el ciudadano, pero concretamente explicable para ciertas tribus que conforman al perredismo capitalino.
El deterioro de la calidad moral de la máxima autoridad capitalina, se gestó con Rosario Robles, quien en 1998 fue designada sustituta de Cuauhtémoc Cárdenas.
A partir de ese momento la corrupción fue convertida, por Carlos Ahumada, en moneda de uso corriente. Hoy, paradójicamente, la señora Robles Berlanga abandera la honestidad en la Secretaría de Desarrollo Social.
Los conocedores están convencidos que, a partir del año 2000, con la llegada de López Obrador a la Jefatura de Gobierno del DF, las cosas en materia de corrupción empezaron a cambiar. Sin embargo, después de 13 años nadie tiene conocimiento de algún proceso legal para castigar a su antecesora.
Además, Andrés Manuel en cierta forma protegió, seguramente por compromisos políticos, a Marcelo Ebrard, pues en noviembre de 2004 estaba encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y después de que en Tláhuac una turba asesinó a tres policías federales, fue señalado como responsable de omisión de autoridad y destituido por Vicente Fox.
Meses después, en 2005, Andrés Manuel López Obrador, confirma a Ebrard como su delfín, nombrándolo secretario de Desarrollo Social.
Al frente del Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo tuvo muchas controversias, como el caso “News Divine” y, desde hace varios años puso tierra de por medio con López Obrador, no así con su mentor Manuel Camacho Solís.
Quizá el clímax del deterioro de la figura gubernamental en la capital del país, se esté dando con el doctor Miguel Ángel Mancera, pues en su primer año de “administración” se ha preocupado más por sus relaciones con hombres y mujeres de la farándula, que por gobernar a millones de capitalinos, actividades que ha capitalizado para beneficio personal el expriista Héctor Serrano, que desde la Secretaría de Gobierno ya busca erigirse en el sucesor del aspirante a actor hoy convertido en Jefe de Gobierno.
A la debilidad personal e institucional de Miguel Ángel Mancera, se suman las inclinaciones cleptómanas de algunos delegados muy cercanos a él.
– Por ejemplo, en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, un expolicía en el Centro Histórico y exfuncionario en la Central de Abasto, fue impuesto por Ebrard como candidato.
– Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo, es otro de los que presumen cercanía y protección del gobierno central, pues uno de los hijos de Héctor Serrano se despacha con los asuntos de licencias y demás cosas que dejan dinero extra.
– Mauricio Toledo, responsable de la delegación Coyoacán, es otra de las fichitas, que no fichas, que tiene Mancera como uno de sus hombres.
– En la jurisdicción Tlalpan, Maricela Contreras Julián, no vende piñas. Sin embargo, es otro elemento en el equipo que ayudará a Mancera a buscar la candidatura presidencial.
– Los escándalos en la Gustavo A. Madero, con Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras al frente, no son pocos. Dos ejemplos de varios:
El asunto de “La Casa del Peregrino”. Otro, la orden de aprehensión que recientemente tuvo en su contra por negarse a pagar una deuda institucional de esa Delegación.
Con estos antecedentes, el Partido Revolucionario Institucional o Acción Nacional, tiene la mesa bien puesta para el 2015.
“Los Chuchos” –Ortega y Zambrano–, si de anomalías se trata, simplemente dejan hacer y dejan pasar.
La Bozzo y el despido de Descalzi
Laura Bozzo Rotondo y Guillermo Descalzi son dos peruanos que trabajaron en Telemundo, televisora que tiene una de sus sedes en Miami, Florida.
La primera es presentadora de televisión, de la cual en los últimos días se ha conocido parte de su no muy recomendable pasado.
Del segundo, el señor Decalzi, se tiene información que es un periodista serio y profesional. Por lo tanto, hay una abismal diferencia entre ambos.
Esta es otra oscura leyenda urbana de la ¿topo? ¿La María Auxiliadora, en su versión moderna? o ¿La Madre Teresa de Calcuta, versión latinoamericana?
Ocurrió la mañana del lunes 7 de octubre del 2002, a las 10 de la mañana, cuando en el programa radial “Descalzi en Directo”, fue entrevistada Luz María Salazar, una humilde mujer que en 1995 vio a su hija de cuatro años morir atropellada por el chofer de la “animadora” Laura Bozzo.
A raíz de esa entrevista, la ¿topo? peruana se movilizó, acción que terminó con una plática con Descalzi, quien hace muchos años recordó el siguiente pasaje:
“Cuando hablé con la señora Bozzo me dijo: ‘qué bueno que llamaste porque yo ya me comuniqué con mis abogados y con Jim Mc Namara, porque, como tú comprenderás, yo no puedo trabajar en el mismo sitio en el que trabaja mi enemigo’ ”.
Al final del día, Descalzi fue despedido de Telemundo.
Y la madre de la niña muerta por atropellamiento de un vehículo, transcurridos 18 años, sigue esperando justicia.
Habría que platicar con el gobernador del Estado de México, Erubiel Ávila, para que nos recomiende a sus amistades.
No hay que extrañarse cuando se trata de la selección natural de las especies.