Policarpo Flores, dirigente municipal del PAN en Monterrey, podría acercarse a la presidencia estatal del partido si Hernán Salinas decidiera hacerse a un lado. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Magistrados buscan otro boicot y la urgencia de cambio de perfil en el PAN

El PAN podría estar en un buen momento para considerar un perfil más ciudadano, si quiere mantenerse en la preferencia del electorado

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, a cargo de Jesús Eduardo Bautista Peña, se podría convertir este martes en un jugador más para boicotear la activación de las sesiones del Congreso local.

Nos dicen que la magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos, y el secretario en funciones de magistrado, Fernando Galindo, ligados a Movimiento Ciudadano, votarían una resolución para tumbar la mesa directiva del Congreso, a cargo de la presidenta, Lorena de la Garza.

El argumento de Claudia Patricia y de Fernando es que se deben respetar los derechos político-electorales de la bancada de MC, para que este partido tenga la mesa directiva.

No obstante, la conformación de la mesa directiva es a través de reglamento interno del Congreso.

Hay que recordarle a la magistrada y al secretario que los derechos político-electorales se encuentran en un sentido de votar y ser votado por los ciudadanos, más no para conformar la mesa directiva.

Muy probablemente continúen presionando estos magistrados para que Bautista convoque a resolver el juicio promovido por MC, y a su favor.

La urgencia de cambio de perfil en el PAN

Los tiempos en que la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN era una fiesta, cuando surgían muchos perfiles para dirigir este partido, parece que es cosa del pasado. Y quien sea elegido por los consejeros panistas tendrá una gestión de tres años.

Por ahí, el panista Policarpo Flores, quien dirige este partido a nivel municipal en Monterrey, se ha apuntado para hacerlo a nivel estatal, aunque claro, el actual dirigente, Hernán Salinas, también quiere una continuidad.

La realidad es que no existen más perfiles, o al menos no han alzado la mano para apuntarse a encabezar este partido. Un cambio de perfil sería idóneo, nos dicen; Policarpo podría tomar un rol más crítico, mediático, y sin duda Salinas podría hacerse a un lado, pero luce difícil de que esto suceda.

El PAN podría estar en un buen momento para considerar un perfil más ciudadano, si quiere mantenerse en la preferencia del electorado, porque si se dicta línea de que sea Salinas, al final podría pesarle al partido. Por cierto, los dos son muy cercanos a Raúl Gracia, quien ha controlado este partido por años.

Te puede interesar