Redes de Poder MTY: Magistrada bajo la lupa y anarquía en la administración estatal

Cualquier postura de Claudia Patricia pondrá en duda la imparcialidad en este proceso de impugnación de la elección de Monterrey
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Hoy, por la tarde, los reflectores estarán enfocados en el Tribunal Estatal Electoral, a cargo de Jesús Eduardo Bautista Peña, quien será el ponente del proyecto referente a la impugnación que interpuso Mariana Rodríguez por la elección a la alcaldía de Monterrey.

Lo interesante en la audiencia de pruebas y alegatos de este día será ver con detalle no solo el criterio que pueda tomar en la votación de la magistrada, Claudia Patricia de la Garza Ramos, sino también la actitud.

Existen imágenes de la magistrada en reuniones con el director jurídico de Movimiento Ciudadano, Diego Armando Avilés Arizpe, así como con Jorge Arturo Cervantes Flores, representante suplente de este partido ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Por más que pueda justificar la magistrada sobre los motivos para reunirse con los emecistas, guste o no, cualquier postura de Claudia Patricia pondrá en duda la imparcialidad en este proceso de impugnación de la elección de Monterrey.

Nos dicen que existe la posibilidad de que la audiencia prohíba la entrada de los reporteros, pues la impugnación tiene un estatus privado , y que se trata de una denuncia ciudadana por parte de la excandidata a la alcaldía regia.

Anarquía en la administración estatal

No cabe duda de que los acontecimientos de los últimos días han puesto en evidencia a algunos funcionarios del gobierno que encabeza Samuel García, quienes parecen no dimensionar en donde están parados, ni demuestran iniciativa en momentos de crisis; y por si no fuera suficiente, los vaivenes políticos y del partido naranja también ayudan a crear una ambiente de mucha inestabilidad.

Si ya era al menos cuestionable que la secretaria de Igualdad, y excandidata al Senado, Martha Herrera, hiciera acto de presencia el pasado fin de semana en un evento partidista, la convención de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, mientras que en Nuevo León se vive una situación extraordinaria tras el paso de la tormenta Alberto, ¿cómo podría tomarse el hecho de que aún en el momento crítico, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, haya preferido jugar dominó en el Indio Azteca, en la ciudad de Monterrey?

Todo esto, por cierto, cuando podría cocinarse un cambio muy importante, si se consuma la salida de Gerardo Palacios Pámanes de la Secretaría de Seguridad y Aldo Fasci regresa.

Y luego se preguntan por qué a nivel nacional no se toman en serio a la “nueva” forma de hacer política.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil