Redes de Poder MTY: Madruguete de Mauricio y la exigencia de Montalvo
El transporte es un tema que seguirá en la agenda estatal, pues con las actuales condiciones luce difícil contar con un buen sistema
Redes MonterreyEl que parece despertar elogios de propios y extraños es Mauricio Fernández, en su rumbo a un nuevo periodo como edil de San Pedro.
Esto ha sucedido debido a las numerosas reuniones que ha sostenido con vecinos, junto con su equipo, desde que ganó las pasadas elecciones, dejando en claro que buscará mejorar su relación con la ciudadanía, un rubro en el que su antecesor quedó por los suelos, ¿Será que Mauricio logrará anticiparse a crisis prematuras?
Al menos, esto pareciera al acumular una serie de juntas con mesas directivas vecinales que han sido atendidas personalmente por Luis Susarrey, quien fungirá como secretario general de Gobierno y que conoce el termostato sampetrino respecto a lo que vendrá para un municipio, un futuro con desafíos muy marcados en materia de desarrollo urbano y seguridad.
La exigencia de Montalvo
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Rocío Montalvo, rechazó el aumento del transporte público y así, por lo menos, ya mostró algo de congruencia.
La legisladora, quien en su momento fue activista, tuvo como una de sus banderas tener un mejor transporte público en la entidad y por ello exigió al secretario de Movilidad e Infraestructura, Hernán Villarreal, que se le pague a los concesionarios para que se cuente con más unidades
Montalvo puso contra la pared a los diputados de la bancada de MC, a cargo de Miguel Flores, para que vean por los ciudadanos y no apoyen al funcionario estatal.
La realidad es que resulta muy interesante este posicionamiento de Rocío, porque el transporte es un tema que seguirá en la agenda estatal, pues con las actuales condiciones luce difícil contar con un buen sistema que deje atrás las horas que pierden los trabajadores esperando un camión, que son muchas.
Veremos si Montalvo continúa con su postura en rechazo de las tarifas en el Congreso, tal como lo hizo con la pugna de la mesa directiva.