Redes de Poder MTY: Luisa María con la mira en 2027 y MC ¿se pinta de azul?

La líder nacional también sostuvo una reunión privada con miembros de la clase política de su partido donde estuvieron presentes los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Con el respaldo de miles de militantes, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, encabezó una asamblea en el salón TLC de Cintermex, para cerrar filas en torno a la 4T en Nuevo León.

La exfuncionaria federal asegura sentirse confiada de que la unidad impera cada vez más y que esta seguirá creciendo.

Esta visita, según Alcalde, tiene como objetivo el inicio de los trabajos de integración que tendrán su conclusión en 2027, cuando logren las gubernaturas de Nuevo León y Chihuahua y para ello desarrollarán el trabajo político que implique.

La líder nacional también sostuvo una reunión privada con miembros de la clase política de su partido, en el salón Europa, en la que, entre otros, estuvieron presentes los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz, además de legisladores locales de la bancada de Morena como Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo.

En el desarrollo del evento en el aplausómetro destacó Waldo, a quien incluso un amplio sector del público lo destapó para el 2027 con los gritos de: “gobernador”… “gobernador”.

MC ¿se pinta de azul?

El partido Movimiento Ciudadano entró en un momento definitorio por la disputa de la dirigencia estatal, pues han surgido muchos nombres que pudieran tener este cargo para retomar el camino ante la derrota en la pasada elección.

Este fin de semana surgió la figura de Baltazar Martínez Ríos, diputado local, para tomar la dirigencia, un personaje muy ligado a Raúl Gracia, un liderazgo activo del PAN, quien, además, ejerce un importante control del mismo a nivel local.

Un panista que nunca ha sido criticado por el gobernador Samuel García, como sí lo hace con otros, y mucho menos ha sido investigado por su gobierno.

Nos dicen que existe un acuerdo interno que descarta a Oscar Flores y a Norma Benítez.

La apuesta en manos de Baltazar es que sea un partido incluyente, ahora que llegó como diputado de cuota por discapacidad visual, aunque por el otro lado tiene que ganarle la posición a Glen Zambrano, de los cuadros más cercanos al gobernador y de los pocos que defienden públicamente sus políticas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil