Luego nos lamentamos

Ante estas circunstancias, ante el despido del “Chepo” de la Torre y la llegada del “Flaco” Tena, los que comienzan a tirársele con todo, bueno hasta políticos se han trepado a las redes sociales a criticar al “Chepo”, esta es la ventaja y la magia del futbol, pero al mismo tiempo la desventaja. 

Ante todos estos hechos…

La mejor solución es…

Luego nos lamentamos, y tómenlo ustedes como quieran.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

http://youtu.be/1FWFxkRvuic

Ante estas circunstancias, ante el despido del “Chepo” de la Torre y la llegada del “Flaco” Tena, los que comienzan a tirársele con todo, bueno hasta políticos se han trepado a las redes sociales a criticar al “Chepo”, esta es la ventaja y la magia del futbol, pero al mismo tiempo la desventaja. 

Ante todos estos hechos…

La mejor solución es…

Luego nos lamentamos, y tómenlo ustedes como quieran.

Luego se la mentamos al “Chepo”, se la mentamos a Justino, se la mentamos a Decio, al que quieran, o luego nos lamentamos de ponernos a llorar o a decir o a hacer el recuento de los daños. Hoy no hay tiempo para esto, hoy no hay tiempo para nada, hoy estamos a poco más de 24 horas de un partido que se convierte, si de por si jugar ante Estados Unidos es crucial, ahora es crítico. 

Habría que  recordar que cuando hemos tenido que enfrentar a los estadounidenses, sobre todo cuando sacó las castañas del fuego Javier Aguirre, ¿cuál fue al equipo que teníamos que ganarle por fuerza?. Claro que era el juego en el estadio Azteca, pero en circunstancias similares, sí el equipo de los Estados Unidos, sin duda y ante este equipo los nuestros sacaron la casta, el orgullo y ganamos con aquel gol de Miguel Sabah cayéndose. Hoy tenemos que hacer esto, reunir  fuerzas, empujar con todo, que el grupo de jugadores aprendan lo que es el sacrificio, que no tengamos que meter a Guardado que está en pésimas condiciones comparadas con otras condiciones del mismo Andrés, que no tengamos que echar mano de jugadores como el “Maza” Rodríguez que desafortunadamente es muy distinto al ‘“Maza” en el que confiaron el “Chepo” y su grupo hace tiempo, hoy no está fino, hoy no está bien, la prueba es que Diego Reyes se lo ha llevado, al propio Diego que se llevaron en el juego ante Honduras.

Hoy todos los jugadores, cuerpo técnico, directivos y los aficionados que nos queramos sumar tenemos que hacer todo, empujar cada quien en lo suyo, claro que ni usted ni yo vamos a estar en la cancha para que el equipo mexicano se recupere, insisto…

El fondo era más abajo de lo que parecía…

Y el espejismo del partido ante Costa de Marfil a lo mejor nos hizo irnos con la finta, solo 20 minutos, qué pasó en el segundo tiempo ante Honduras, todo eso lo tendrán que entender.

Hay códigos y lealtades

Para todos aquellos que estúpidamente han estado criticando a Luis Fernando Tena, sobre todo colegas, en el sentido que tuvo que haber renunciado igual que lo hizo “Chepo”, mi pregunta es a todos esos amargados ¿Y qué tendrías qué hacer a tres días del partido clave contra los Estados Unidos, traerte a alguien, convencerlo, presentarle a los jugadores? 

No, tienes que jugártela con quienes los conocen, quienes están con ellos y que probablemente varíe las circunstancias en el discurso, en la forma de motivar, pero no esperemos muchos cambios porque han estado en el mismo cuerpo técnico, y no solo es el  “Flaco” Tena…

Es todo el cuerpo técnico…

Que decidió solidarizarse con la Federación Mexicana de Futbol, pero antes que nada con la afición en el compromiso, todos habían renunciado, me consta, me lo dijo alguien que estuvo ahí en el vestidor. Por otra parte…

Hoy Panamá es el equipo clave…

Porque una derrota nuestra ante Estados Unidos y una victoria de Panamá nos saca hasta de la repesca, así que los panameños que además juega su partido en Honduras, suponiendo sin conceder que ellos ganen, nos tendríamos que jugar la vida con Panamá en el Estadio Azteca, es decir ahí tendríamos la repesca. 

Vamos a ver otro escenario, el escenario de los hondureños, quienes van a enfrentar a Panamá en casa, después reciben a Costa Rica, los ticos que ya se fueron en el grupo, y después visita a Jamaica, es decir, ahora sí hay que hacer números y por lo pronto también pensar sin duda en la alineación del equipo de Nueva Zelanda.

Así las cosas pues otra vez es el Estadio Azteca el que va a ser clave, son los partidos que no hemos sacado los de local, vamos a calificar como visitantes y tenemos que buscar ese partido ante Panamá.

Insisto, es el momento de unir esfuerzos, es el momento no de lamentarse, no de buscar culpables, hay que buscar soluciones y ya en noviembre, esperemos con el boleto en la mano entonces sí, culpables, responsables o lo que me quiera poner, pero hoy mi propuesta es:  luego nos lamentamos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil