En los próximos días se dejará sentir la respuesta del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, contra las constantes críticas que ha hecho en su contra el senador Javier Lozano.
Al ex secretario del Trabajo le están preparando un punto de acuerdo que será presentado ante la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del partido para que a su vez lo turne a la Comisión de Orden y se le aplique una sanción por sus dichos de que Madero tiene “una ambición desmedida”.
La idea es que sea presentado por uno de los militantes cercanos al líder albiazul a título propio.
Nos dicen que si una vez que se le haga la amonestación a Lozano sigue dándole lata al mandamás panista, van a elevar sus intenciones y tendrán que cortar por lo sano, es decir, decirle a Lozano que se busque otro partido.
‘Alito’ el campechano
Eso de que el PRI esté postulando a los candidatos mejor posicionados en las encuestas puede resultarles contraproducente.
El mejor ejemplo es el abanderado que buscará la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno alias “Alito”, a quien se le vincula fuertemente con el empresario Amado Yáñez, dueño de Oceanografía y quien está en prisión por fraude.
Y es que en realidad lo de menos será cuando se dé a conocer el cabildeo que hizo con el Gobierno federal a favor del empresario preso, pues lo duro o muy duro se vendrá cuando salgan las fotografías de cuando irrumpió con un grupo de choque en la Universidad de Campeche.
O cuando se les recuerde a todos que tiró huevos a un diputado del PRD en el Congreso del Estado y se ganó el mote de “Vandalito”.
O peor aún, cuando le empiecen a hacer las cuentas de sus finanzas personales.
Ya ni decir que su formación se hizo al amparo de priistas con terrible pasado como el exgobernador de Campeche, Antonio González Curi, a quien se le descubrió un centro de espionaje, o el exdirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo.
La verdad es que entre los interesados para la candidatura había personajes que han dado mejores resultados y que al menos les garantizaban mantener al PRI fuera del escándalo.
Por ejemplo, ¿no hubiera sido mejor postular a Renato Sales, el Comisionado Nacional Antisecuestros?
Día de marchas
Ciudadano, prepárese. Ármese de paciencia. Hoy en el Distrito Federal se esperan cuatro marchas que seguramente provocarán un intenso caos vial.
Al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cientos de estudiantes, familiares y organizaciones sociales saldrán hoy a las calles para exigir a las autoridades que se esclarezcan estos lamentables hechos.