Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, se encuentra en entredicho después de que sus socios fueran hallados en la nómina del municipio. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Los socios incómodos de Carrillo y la evolución de Mijes

En principio, no tendría nada de malo que Carrillo tenga una empresa y que esta tenga otros socios, pero sus socios están en la nómina del municipio

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, quien busca la reelección por la coalición compuesta por el PAN, el PRI y el PRD, estaría presuntamente involucrado en actos de corrupción, nos dicen, algo que afectaría su campaña.

Nos aseguran que el alcalde es propietario de la empresa Comercializadora de Productos y Servicios Italmex de Monterrey, y tiene como socios a Miguel Pérez Meseguer, Julio Alberto Martínez Martínez y a José Francisco Reyes Rodríguez.

La realidad es que, en principio, no tendría nada de malo que Carrillo tenga una empresa y que esta tenga otros socios, ya que tiene el derecho de ser emprendedor, pero cuando sus socios están en la nómina del municipio que gobierna, la cosa cambia y se convierte en un tema controversial.

Pérez Meseguer, tiene el cargo de secretario técnico en el municipio de San Nicolás, Reyes Rodríguez aparece en la nómina con el cargo de coordinador del Control Presupuestal de la Subsecretaría de Planeación Financiera. Ahora sí que Carrillo tiene que explicar por qué sus socios están en la nómina, algo que Víctor David Guerrero, candidato a la alcaldía de San Nicolás, sustenta con documentos.

La evolución de Mijes

En la elección del 2021, el entonces candidato de Morena, Andrés Mijes, batalló para ganar la alcaldía de Escobedo, pues la ventaja fue de 3.59 por ciento respecto de su rival, la candidata del PAN, Elva Araceli Alonso.

Ya como alcalde, no tuvo más remedio que atender todas las demandas de los ciudadanos, y sobre todo caminar en los sectores para escuchar directamente de los vecinos las necesidades.

A 17 días de que llegue el día de los comicios, la situación es distinta.

Nos dicen que Mijes, quien busca la reelección, ha crecido en las preferencias electorales, y toda apunta que esta vez pueda sacar más ventaja en comparación a la pasada elección a su rival, Alonso, quien por segunda ocasión busca la alcaldía.

La realidad es que Mijes tiene la obligación de ganar sí o sí, además de apoyar el triunfo de Morena en la localidad, es decir, que este partido se haga de la alcaldía, diputaciones federales y locales, y así convertir a Escobedo en el bastión guinda.

Te puede interesar