Los fantasmas de Calzada

Bien dicen que el año más importante del sexenio de un Gobernador es el séptimo. Y así lo va a sentir el Gobernador de Querétaro, José Calzada, a quien en las próximas semanas le empezarán a salir los espíritus del clóset.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Bien dicen que el año más importante del sexenio de un Gobernador es el séptimo. Y así lo va a sentir el Gobernador de Querétaro, José Calzada, a quien en las próximas semanas le empezarán a salir los espíritus del clóset. Por principio de cuentas saldrá el fantasma de la mala operación partidista que llevó a Francisco Domínguez a recuperar la gubernatura para el Partido Acción Nacional; luego vendrán con otro susto las irregularidades en los organismos administradores de agua en el estado y, por último, y con encono, el manoseado proyecto RED Q, de donde saldrá otro tanto de polémica que mantendrá muy ocupado al muy pronto exmandatario queretano.

Redes de Duarte

¿Qué pretende el Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, promocionándose en las redes sociales?

¿Acaso cree que ya inició la carrera presidencial? Porque de su gestión es poco lo que puede presumir. Bueno, puede presumir que recientemente salvó a una conductora de televisión cuando se desplomó un helicóptero del Gobierno del Estado en el que viajaba, pero eso no ayuda mucho al bolsillo o progreso de los mexicanos. Aún no sale de la polémica por la presunta compra del Banco Progresa y Duarte va presuroso a meterse en el escándalo en el que se puede convertir su intensa campaña en redes sociales, campaña que de poco sirve para la gente de su estado.

El nuevo embajador

Como se lo adelantamos aquí al inicio de esta semana, los cambios en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es inminente. El titular de esa dependencia, el mexiquense Juan José Guerra Abud ya prepara sus maletas, y su sucesor, también como se lo dijimos hace unos días, será el todavía coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega. Llama mucho la atención que el cambio le ha movido el tapete a funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente, quienes no creían en el cambio y se sentían muy seguros en sus cargos. Todo cambio trae consigo una reestructuración del equipo de confianza y seguramente eso pasará en la Semarnat.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil