Sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de apoyar al gobernador Samuel García, porque supuestamente ha sido acosado por la oposición, sin duda, alguien no le está diciendo la verdad.
Si fuera el caso de que el propio García es quien le informó al presidente sobre este aparente acoso, la realidad, es que no está siendo sincero, además de que podría estar tanteando el terreno para conseguir apoyo político.
Una ayuda que no ha tenido por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y, mucho menos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
En el supuesto de que esta información provenga de algún liderazgo de Morena Nuevo León, cuyos integrantes continuamente le pasan un reporte de lo que sucede en la entidad, sería peor, porque estarían faltando a la verdad.
Es momento de que los morenistas como Viridiana Lorelei, Tatiana Clouthier, Waldo Fernández, Judith Diaz y Andrés Mijes se deslinden de esta información.
Experiencia para la coordinación de MC
La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, quien tendrá una curul en la próxima legislatura, será la única de los 10 legisladores que conformarán la próxima bancada emecista que cuente con experiencia.
Pámanes tiene una oportunidad real para poder convertirse en la coordinadora de las y los diputados de MC, pero, nos dicen, que hay muchas dudas acerca de que pueda ocupar este cargo y que podría sostener una disputa con Glen Villarreal, quien ocuparía la curul pluri de Miguel Flores.
No cabe dudas que Pámanes puede cargar con el peso de liderar la coordinación, pero su actitud tendría que cambiar en un 100 por ciento, porque si sigue discutiendo por discutir no podrá obtener el respaldo de otros diputados de fuerzas políticas distintas al PRI y al PAN.
Ya veremos si el próximo 1 de septiembre, cuando tomen protesta los 42 legisladores, tiene un inicio distinto.
Por cierto, ahora que Sandra busca impugnar la elección por el distrito 6 de Monterrey, tendría que empezar por concretar la agenda legislativa de MC, porque luce difícil que pueda ganar.