El proceso electivo en Morena estará en manos de los consejeros, los cuales podrían refrendar con su voto la confianza en Ulloa Pérez. Foto: Especial

Redes de Poder: Lista convocatoria y perfilados los dirigentes

Toma fuerza la posibilidad, nos comentan, de que la presidencia de Morena podría ser ocupada por Luisa María Alcalde Luján

Tras conocerse la convocatoria de Morena para renovar la dirigencia nacional del partido, que actualmente detentan Mario Delgado como presidente y Citlalli Hernández, toma fuerza la posibilidad, nos comentan, de que la presidencia podría ser ocupada por Luisa María Alcalde Luján, y la secretaría General por Emilio Ulloa.

Y es que de acuerdo con la convocatoria, el proceso electivo estará en manos de los consejeros, los cuales podrían refrendar con su voto la confianza en Ulloa Pérez. Habrá que recordar que en el proceso anterior, que fue en votación abierta, el consejero nacional fue quien alcanzó el mayor porcentaje de reconocimiento para la Secretaría General, sin embargo, por cuestión de género recayó en Citlalli Hernández. Esta parece que será la buena.

¿Magistradas de avanzada?

Nos cuentan que, al menos en Veracruz ya hay en funciones magistrados con un perfil muy en pro de la 4T y que parecen hacer más trabajo político que lo que les corresponde en materia de justicia. Uno de los casos, dicen, es el de la magistrada Marily Viveros Ramírez, presidenta de la Octava Sala en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pero que no llegó por carrera judicial, aunque sí impulsada por la Red de Mujeres Feministas de Veracruz.

Ahora, en el marco de la polémica por la reforma judicial, se ha dedicado a arremeter en contra de los magistrados federales, de quienes dice, son “resistencia del conservadurismo”, entre otras declaraciones en contra del Poder Judicial. Pareciera que incluso sin la reforma, ya hay mucha influencia de los postulados de la misma.

Renovaciones en lo local

Durante el último fin de semana hubo movimientos en las dirigencias de algunos partidos del Estado de México, las cuales, por cierto, no estuvieron exentas de polémica. Primero fue el turno del Partido del Trabajo el pasado viernes, en el que integrantes de la dirigencia nacional anunciaron la reestructura del instituto político en la entidad, con Reginaldo Sandoval al frente, aunque algunos militantes acusaron las decisiones de unilaterales.

Mientras que el día de ayer, como se esperaba, Anuar Azar Figueroa fue elegido por un segundo periodo como dirigente Acción Nacional en tierras mexiquenses, aunque tampoco fue una sucesión sin sobresaltos, pues también hubo una manifestación de militantes blanquiazules quienes demandaron la democracia dentro del partido, aunque tampoco fueron muy específicos en sus demandas, nos dicen.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]