Redes de Poder: La maroma en el librogate
El lunes hubo una encerrona muy tensa encabezada por el director Paco Ignacio Taibo II respecto al escándalo de despilfarros VIP en el FCE de Colombia
Redes MonterreyTras el escándalo de despilfarros VIP en el Fondo de Cultura Económica (FCE) de Colombia, por parte de la directora Gabriela Roca Barrenechea, consignado en este medio, nos dicen que el lunes hubo una encerrona muy tensa encabezada por el director Paco Ignacio Taibo II; Marco Barrera Bassols, coordinador de Vinculación Internacional del fondo; Ixchel Baez Barrera, coordinadora de Asuntos Jurídicos y la propia directora del FCE en Colombia. La maroma que pretendió dar Marco Barrera fue irse al pasado y culpar a exfuncionarios y acusar de un complot latinoamericano.
Sin embargo, como es sabido al interior de la editorial, lo que Barrera autoriza en la mañana, por la tarde se le olvida. Él entregó la información, pero eso se lo ocultó al autor de “Temporada de Zopilotes”, en la reunión, porque sabe que sale muy embarrado en el librogate. ¡Qué tal!
Vienen ajustes en el Edomex
Así lo adelantó la gobernadora Delfina Gómez, quien señaló que habrá una evaluación al gabinete y de esto podrían desprenderse ajustes con la intención de mejorar la atención a la ciudadanía a poco más de un año de iniciado su sexenio.
En entrevista durante la tercera audiencia ciudadana, la mandataria mexiquense señaló que ya están en los procesos de evaluación. No dijo cuántos ni en qué áreas pero sí que en donde sea necesario, sí habrá cambios. Esto, en el marco del término de la Glosa de su Primer Informe de Gobierno por la que comparecieron cinco secretarios ante el pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados. Atentos.
La ligereza y la irresponsabilidad
La mesura no podría contarse como una de las cualidades del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y lo vuelve a demostrar tras las agresiones verbales en contra del periodista Luis Chaparro, quien después de haber sido objeto de señalamientos, incluso de burlas por parte del mandatario, ayer confirmó que ha recibido amenazas.
Parece que Rocha no es consciente del clima que se vive en el país para los periodistas, y desafortunadamente tampoco es el primer ataque contra el gremio; intolerante ante la crítica o en el caso de Chaparro, molesto porque ha cuestionado la presencia de Rocha en Estados Unidos, el día de la detención de Ismael Zambada.