Vaya tremenda polémica que generó la declaración que Reporte Indigo publicó ayer del estratega electoral Antonio Sola.
Aunque el exasesor del presidente Felipe Calderón aclaró en la entrevista, exclusiva para esta publicación, que no se trata de un asunto de género.
Sino que se trata de percepción de la sociedad, el que un gobierno dirigido por un hombre genera mayor sensación de combate a la inseguridad, que una mujer, todo mundo levantó la bandera contra la misoginia.
En redes sociales hubo gente que se prendió contra el catalán nacionalizado mexicano.
Y es que Sola aclara que su mujer se dedica a la política, pero asegura que “el gen del cerebro” y estudios de percepción indican que la sociedad de Nuevo León prefiere a un hombre gobernando para combatir la inseguridad, en lugar de una mujer.
En pocas palabras, le pegó a la aspirante panista a la candidatura a la Gubernatura, la alcaldesa regia Margarita Arellanes.
Pero también se llevó entre las barbas a las senadoras priistas Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, que también aspiran a la candidatura tricolor a la Gubernatura.
Así que le llovió a Sola, que además para nadie es un secreto que estuvo asesorando al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, quien también tiene sus aspiraciones por la silla de gobernador.
Lo que es un hecho, es que el estratega sabía bien lo que estaba provocando, la polémica, en la cual ya puso a un candidato, cualquiera que éste sea, al nivel de la puntera en las encuestas, la alcaldesa Margarita Arellanes.
Pero además, lo hizo asumiendo el costo que le generó.
Antes no dijo que las mujeres son un peligro para Nuevo León, porque entonces sí se le revierte el asunto.
Pero eso sí, nadie polemizó sobre lo que dijo de la administración del gobernador Rodrigo Medina, que tiene una deuda insostenible.
Eso nadie lo polemizó, ni cuestionó, ni siquiera los priistas.
Procuraduría solicita información de Belden
Será que se acercan las elecciones, o que los Ledezma están soltando la sopa en Texas, pero ya la Procuraduría vuelve a mover el asunto del homicidio del panista Hernán Belden.
Ayer hubo una diligencia en la que el Ministerio Público solicitó varias conversaciones que habría sostenido con sus familiares durante sus últimos días de vida.
Jesús Ledezma y su hijo Gerardo fueron capturados la segunda semana de septiembre en McAllen, Texas, acusados del homicidio del abogado Juan Guerrero Chapa.
Pero estos personajes están ligados a los Chico Rudos de Mauricio Fernández en San Pedro, durante la administración 2009-2012, y al Cártel de Los Beltrán Leyva, que controla ese municipio y que hace dos años estuvo involucrado en varios asesinatos en esa zona.
Homicidios de los cuales los Ledezma estarían proporcionando información en Texas.
Y entre esos asesinatos está su posible implicación, o al menos el conocimiento de quiénes estarían involucrados en el homicidio del panista.
Pero además, los tiempos electorales están a la vuelta de la esquina y la Procuraduría podría volver a citar a panistas en relación al caso.
Lo que es cuestionable del timing de este nuevo movimiento en la averiguación, es que esas grabaciones que pidió ayer el Ministerio Público a los familiares, pues ya las tenía la Procuraduría desde 2012. ¿Entonces?…