¡Le duele la panza!

Ronaldinho esgrime la última excusa que le faltaba para llenar de piedritas el costal de la paciencia de la directiva del Querétaro que seguramente, después de esta indigestión chafa, comenzará a trazar el PLAN “B”: dejar ir al exfigura para concentrarse solamente en hacer el un revulsivo al vestidor con la única consigna, compromiso o adiós.

A lo mejor “Dinho” tenía la exclusiva del jacuzzi con agua caliente y burbujitas de aroma. 

Le queda grande...

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

3
goles ha marcado ‘Dinho’ desde su llegada a la Liga MX el año pasado
Ni duda cabe, Ronaldinho subestimó nuestra Liga MX como dijera Gerardo Torrado hace un par de semanas

Ronaldinho esgrime la última excusa que le faltaba para llenar de piedritas el costal de la paciencia de la directiva del Querétaro que seguramente, después de esta indigestión chafa, comenzará a trazar el PLAN “B”: dejar ir al exfigura para concentrarse solamente en hacer el un revulsivo al vestidor con la única consigna, compromiso o adiós.

A lo mejor “Dinho” tenía la exclusiva del jacuzzi con agua caliente y burbujitas de aroma. 

Le queda grande…

Ni duda cabe, Ronaldinho subestimó nuestra Liga MX como dijera Gerardo Torrado hace un par de semanas.

Debe ser frustrante para los directivos del Querétaro que con un  audaz movimiento trajeron al emblemático brasileiro cargado de medallas. 

Desde su llegada rebasó cualquier expectativa, nuestra afición en todo México conoce de fut y ha llenado estadios, no solo en Querétaro sino por todos lados para ir a recibirlo a los aeropuertos, seguirlo al hotel, aplaudirlo cuando salta a la cancha y después olvidarlo cuando se desaparece, sin ser el referente que muchos esperaban, se le festeja una pincelada porque no hay para más.

Si a su natural declive por la edad y la fiesta que arrastra por muchos años, le sumamos su falta de preparación y compromiso, sus continúas ausencias “con permiso de la directiva” (ajá, sí, claro) huídas con cualquier pretexto y el ritmo de nuestro futbol, la realidad es que a este “Dinho” le ha quedado muy grande la Liga MX.

Las Chavas hermosas

Quizá el error del grupo que lo representa, porque a Ronaldinho nadie que no tenga hermosos atributos femeninos puede controlarlo, y eso solo a veces, fue subestimar dos factores trascendentes. Uno, creer que a la directiva de Gallos se le chamaqueaba fácilmente, eso fue antes, hoy el Grupo Ángeles es otro mundo. 

Y luego subestimar también a nuestra Liga MX, tremendos errores de “Dinho” y su gente que le van a pasar factura, de entrada que vaya sacando su VISA (la del pasaporte, la otra ya la tiene) para el fut Africano.

Para Grupo Ángeles el tema mercadológico ha sido un éxito tal y como estaba previsto, solo que en la cancha ha sido un petardo. 

Esa excusa pinchurrienta de “No viajo con el equipo porque me duele la panza” es patética.

No se escondan

Los Gallos hoy son conformistas, esconden sus pésimos resultados en la ausencia de “Dinho” como si éste fuera un real líder en la cancha. 

El reto de “Nacho” Ambriz es doble:

primero: Cambiarle el chip conformista y Dinho-dependiente que el propio “Nacho” fomenta con ese argumento trillado de “perdimos, pero me gustó la actitud del grupo”, por uno que muestre dolor por la derrota y la situación mediocre de Gallos.

Segundo: Más vale que lo haga a la voz de újule, porque el reloj de la paciencia comienza a sonar sus campanadas. 

“Nacho” Ambriz por delante, si no, al tiempo.

Que castiguen a estos Pumas

Por segunda semana consecutiva, Pumas comete los mismos errores, una calca de ese espantoso complejo de no meterle un gol ni al arcoíris, solo falta que “Memo” Vázquez se calce los zapatos y trate al menos de meter una, fallan hasta en amarrarse los zapatos.

La jornada pasada ante Xolos, los de “Memo” Vázquez se cansaron de llegar una y otra y hasta otra vez a la portería rival, solo para fallar ese que Don Fernando Marcos llamaba “el pase a la red”. 

Póngame al que quiera, desde Dante Lopez, Javier Cortés, Sosa, el que quieran, todos han tenido sus oportunidades de meter el  balón a la portería rival y ninguno es capaz de acertar.

Ante Xolos vino la enésima falla puma, pierden el balón, descolgada de América y adiós, los de Tijuana meten el primero que es le que cuenta, ya el segundo y el tercero fueron para el anecdotario.

Los tuvieron en un puño

Ayer bajo un sol a plomo, calor infernal, estadio con mayoría Puma, como manda la ley, los de la UNAM trajeron correteados a las Águilas, los tuvieron en un “puño” para matar el partido con una victoria desahogada.

Los Pumas meten acelerador, presionan, llegan, ahogan, recuperan, vuelven a llegar, y a fallar otra vez, esto se repite hasta que cansa y se repite más hasta que desespera.

Finalmente lo que tenía que pasar..¡pasó! Pumas cobra un córner a favor, “Moi” que estuvo enorme toda la tarde despeja de puños como mandan los cánones, a un lado, el izquierdo, Osvaldito, el del golazo de 60 metros la semana pasada, se sube a la motocicleta, descolgada de relámpago, se llevan al novel arquero Saldivar, faul a “Sambu”, el árbitro García Orozco se viste de FRACK, la deja correr, rebote, Benedetto ¡pum! y adiós, a su casa a rumiar otra derrota.

Parecería que solo los Pumas de “Memo” fueran los únicos en este país que desconocen la capacidad letal de las descolgadas del América, y adiós Pumas.

Como en primaria

Dos semanas consecutivas calcando errores que no aciertos, ya no es solo para pensar, asimilar, observar, escuchar, prometer corregir sin efecto alguno, es para castigarlos chutando mil veces durante tres días a la portería, dándole pamba y cinturonazos como en la primaria al que falle más de 10… Así de fácil.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil