Más a fuerza que por gusto, ayer Gustavo Madero y Javier Lozano estrecharon sus manos y dieron por terminado el enfrentamiento con el que lidiaban desde hace varios meses por las críticas tan ácidas del senador hacia el presidente nacional del PAN.
La reconciliación ocurrió en Los Cabos, durante la plenaria de los senadores panistas.
Hasta ahí llegó Gustavo Madero para inaugurar los trabajos de sus legisladores y, aunque en un principio ambos ni siquiera se hablaron o se voltearon a ver, todos a su alrededor los presionaron para que se dieran la mano.
Los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, hicieron hincapié en “la obligación” que tienen los panistas de seguir lo que les indique su presidente nacional.
Así que al final de la inauguración, Madero buscó a Lozano para estrechar su mano y, en un medio abrazo, dar por terminado el enfrentamiento.
Y aunque Lozano posó para la foto con gestos y no muy convencido de lo que ahí ocurría, al final dijo que le bajaría “muchas rayitas” al tono de sus declaraciones contra Madero… ¿No que no?
Tope borrego
Ernesto Gándara dejó muy claro que está molesto por la designación de Claudia Pavlovich para la gubernatura de Sonora.
En el discurso que dio en su entidad y ante sus seguidores insistió en que la decisión de que sea su compañera -y no él- le provocó molestia, tristeza y tendrán que aguantar de pie la decisión.
“El Borrego”, como se le conoce al priista, dijo que esperaba que la dirigencia nacional cumpliera con el compromiso de que en realidad haya unidad para el partido, y no que sea simplemente discurso y una pose para la foto.
La franca desilusión de Gándara ya fue captada por otros partidos –principalmente la izquierda tan vapuleada en estos días– y las propuestas ya están llegando al senador. En el PRI tendrán que hacer una gran labor para curar las heridas pues “El Borrego” sí puede representar un problema si se anima a participar bajo las siglas de otro partido.
Se infla Monreal
La campaña de Ricardo Monreal recibió una carga de muchas libras que infló su campaña rumbo a la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Y es que en la desbandada que está sufriendo el PRD el mejor beneficiado es el gobernador de Zacatecas. El perredista mejor posicionado en las encuestas Agustín Torres saltó de las filas de sol azteca y se sumó a la campaña.
Toda la estructura electoral de Torres irá a la campaña del zacatecano y con eso afianza su carrera hacia el Gobierno del Distrito Federal.
La noticia que se celebra en Morena es un balde de agua fría para la actriz María Rojo, quien ya pretende repetir como delegada y bajo las siglas del PRD, partido al que estuvo a punto de renunciar.