Las licencias para el Senado y va Garza y Garza por otro periodo

El político buscará un espacio en el Senado de la República
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El “suspenso” por el futuro de la carrera política de Luis Donaldo Colosio Riojas llegó a su fin, ya que finalmente anunció que abandona la administración del municipio de Monterrey, para pedir licencia como alcalde y buscar un espacio en el Senado de la República.

En el mismo sentido, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, decide dejar trunco el proyecto social La Nueva Ruta.

Sin duda, en los videos que han circulado para informar que buscarán la candidatura, resaltan sus acciones como funcionarios públicos y que es eso lo que quieren llevar a nivel nacional; aunque hay quien piensa que, bajo esa perspectiva, es mejor que sigan como funcionarios estatales.

Aquí lo más interesante es que Martha Herrera no dijo cuándo se separará del cargo, sobre todo, por las despensas que entrega como parte del programa Hambre Cero, algo que sí hizo la morenista Judith Díaz, quien solicitó licencia de su cargo de delegada de los programas sociales federales.

Por lo menos, Martha podría estar un mes y medio aprovechando su cargo. Veremos si la aspirante priista al Senado, Karina Barrón, habla sobre el tema de la licencia de Herrera o simplemente decide omitirlo.

Va Garza y Garza por otro periodo

Tras conocerse lista de candidatos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, destaca que se registró el actual fiscal, Javier Garza y Garza, quien así confirma que buscará un periodo más.

Claro que lleva mucha ventaja ante los otros aspirantes por los años que ocupó este cargo. Pero no hay que olvidar que Garza y Garza, si nos vamos a los resultados, ha tenido un desempeño poco destacable, por no decir pobre.

Muy interesante será la postura que tomen los diputados de Movimiento Ciudadano sobre el registro de Garza y Garza, quien tiene una carpeta de investigación contra varios funcionarios emecistas, como el caso de Glen Villarreal, por el posible desfalco de 20 millones de pesos.

Y por parte del PRI y PAN, sin duda Garza y Garza tendrá el aval, claro en caso de ser uno de los finalistas, pues por muchos años se ha mencionado que ha protegido los intereses de estos partidos.

La directora del Consejo Cívico, Sandrine Mollinard, podría tener la razón de que el perfil del fiscal no debería tener un pasado partidista, pero el problema, guste o no, es que son los diputados del Congreso quienes tienen la última palabra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil