Las fantasías de Tomás

Es un líder natural pero tiene un complejo absoluto de egocentrismo y de soberbia que lo pierde. Insisto, pierde la oportunidad de quedarse callado y confronta a los árbitros, cuando al último que tendría que confrontar es precisamente al árbitro, tomado en cuenta que son los que deciden y marcan la justicia en la cancha.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

http://www.youtube.com/watch?v=ZJyG0txEJxM

Es un líder natural pero tiene un complejo absoluto de egocentrismo y de soberbia que lo pierde. Insisto, pierde la oportunidad de quedarse callado y confronta a los árbitros, cuando al último que tendría que confrontar es precisamente al árbitro, tomado en cuenta que son los que deciden y marcan la justicia en la cancha. Si el Atlas en su enfrentamiento con el León decidió entregar el súper liderato a que lo pelearan entre Tigres y América, cosa que no nos puede rebatir Tomás Boy ni nadie del Atlas, le diría que probablemente estaba tratando de evitar jugar contra Monterrey o Pumas en la altura de la Ciudad de México.

Le aseguro que eso es, porque no es posible que salga con la batea de babas diciendo que ha dejado descansar a seis o hasta siete de sus jugadores…

Por temor a que ‘Chiquimarco’ Rodríguez

Uno de los mejores árbitros del futbol mexicano, le echara a uno de sus jugadores por la animadversión que Tomás tiene con él. Porque hasta hoy no he oído, no he visto y no nos ha demostrado a nadie que Marco Rodríguez tuviera algún problema con Tomás Boy; esta es una de sus tantas fantasías.

¿Qué es lo que ocurre?, con estas tonterías Tomás lo que hace es desubicar y desconcentrar a un equipo que viene embalado rumbo a la Liguilla y que puede ser, por no tener presión alguna, el gran “caballo negro” de esta Liguilla. El Atlas se salvó del descenso y lo que venga es ganancia. Y por otro lado…

Jornada de postes

El delantero colombiano John Córdoba, de Jaguares, estuvo cerca de hacer un gol pero la base del poste se lo impidió, el rebote salió justo a la posición del portero de los Tuzos, Rodolfo Cota.

Poste del ecuatoriano Fidel Martínez de Xolos, tras encarar al portero Luis Michel disparó de zurda y la pelota se estrelló en el poste.

América pudo irse arriba en el marcador ante Tigres pero el poste se los impidió en una gran jugada entre Christian Benítez y Raúl Jiménez, antes de finalizar el primer tiempo y cuando el juego estaba 0-0.

Jiménez disparó fuera del área con la zurda y la pelota se estrelló en el travesaño, el rebote la cayó al ‘Hobitt’ Bermúdez quien se tendió de palomita en vez de parar el balón y falló una opción clara. Y cuando el juego estaba por finalizar, Christian Benítez tuvo el gol de la honra para las Águilas pero la base del poste se lo impidió.

El joven jugador de los Rayados, Joaquín Alonso Hernández, tuvo recién comenzada la segunda parte el gol para los regios, en un tiro con poco ángulo de disparo, el jugador tiró a segundo poste y el balón se estrelló justo en el tubo de la portería de Cruz Azul. Después ‘Chaco’ Giménez pudo ampliar la ventaja de Cruz Azul, cuando el marcador estaba a su favor 3-0, al disparar de pierna derecha y la pelota se estrelló en la esquina de la portería.

Omar Esparza, defensa de San Luis, estuvo cerca de conseguir el segundo gol de su equipo. Después de un disparo lejano, pero un ligero desvió del portero de Toluca, Alfredo Talavera, y el travesaño, terminaron con la opción.

El mediocampista de León Carlos Peña reventó con un disparo de larga distancia el travesaño de la portería defendida por el chileno Miguel Pinto del Atlas

Xolos come birria

Para Xolos el triunfo contundente de 4-0 sobre Chivas es terminar con una racha de ocho juegos sin poder ganar y adquirir confianza para el juego de vuelta de su serie ante Palmeiras de Brasil, en los octavos de final de la Copa Libertadores el 14 de mayo.

Golazos

Del ecuatoriano Fidel Martínez que con la opción de vencer al portero Luis Michel con un potente disparo, tras tener el balón botando dentro del área, con un toque bombeó al arquero y logró el cuarto gol de los Xolos.

Del brasileño Danilinho, en el América-Tigres. Recién comenzado el segundo tiempo, recibió dentro del área un balón por parte de Emanuel Villa. Eludió a tres marcadores, al final a Jesús Molina, y sobre la marcha disparó de zurda metiendo la pelota exactamente en la horquilla de la portería.

Del colombiano Teófilo Gutiérrez de Cruz Azul para el 1-0 sobre los Rayados. “Teo” tomó un rebote dentro del área y lo prendió con mucha potencia, se metió en el ángulo dejando al portero Jonathan Orozco totalmente estático.

Doble regalo americanista

El segundo gol de Tigres ante las Águilas fue un regalo de la zona baja americanista. Primero Moisés Muñoz cobró un saque de meta a la zona de Francisco Rodríguez, quien no esperaba la pelota y no pudo controlarla y salió por la banda. El “Maza” le recriminó el mal pase a Moisés en vez de marcar a Lucas Lobos, quien recibió el balón y de forma sencilla se quitó al defensa para encarar hacia la portería.

Jesús Molina tuvo opción de quitarle la pelota a Lobos pero en vez de entrar fuerte lo hizo “suave” y el rebote lo ganó Lobos para disparar y vencer a Muñoz.

En el lugar exacto

Unos le llaman suerte y otros estar en el lugar exacto en el momento justo. Fue lo que le ocurrió al colombiano Darwin Quintero para hacer la anotación de Santos, en una gran jugada individual de Oribe Peralta, que bajó el balón dentro del área con marcador encima y cedió de taquito a la llegada de Darwin, el defensa michoacano Rodolfo Salinas llegó primero y punteó la pelota pero ésta le rebotó a Quintero y se metió a la portería. 

A Mancilla se le escapa la truca

Como el que busca pescar una trucha con las manos, así se le fue a Héctor Mancilla que dejó escapar la tercera anotación del juego para Morelia y que pudo significar su gol 12 en el torneo, con lo que hubiera empatado en el título de goleo al ecuatoriano Christian Benítez. 

El chileno Mancilla recibió un pase de Carlos Ochoa al centro del área y su tiro se fue muy desviado de la portería defendida por el experimentado Oswaldo Sánchez.

Atajadas

Gran atajada de Federico Vilar, portero de Monarcas, tras una chilena dentro del área del estadounidense Hércules Gómez. Vilar con una mano desvió la pelota que pudo significar el empate de Santos.

Y la del portero chileno Manuel Pinto, tras una extraordinaria volea de Luis Montes desde fuera del área y que amenazaba con colarse a la base del poste.

Garrafal error

De la parte baja del Querétaro en el primer gol del Puebla. 

El defensa Mario Osuna no se dio cuenta de que el portero Sergio “Matute” García salió a cortar la pelota, cabeceó tratando de regresársela y bombeó a su arquero, lo que fue bien aprovechado por Félix Borja, quien solo empujó el gol.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil