Por más que se trate de echarle la culpa al PAN por el enojo ciudadano causado por el incremento de impuestos, lo cierto es que la reacción de la gente no tiene su origen en una supuesta campaña de Acción Nacional, sino en la decisión del PRI y del doctor Videgaray para cobrar más impuestos.
Está claro que si Enrique Peña Nieto y los candidatos legisladores del PRI le hubieran dicho a la población que iban a aumentar los impuestos, seguramente no habrían ganado.
En cambio, es un hecho que la popularidad de la Coparmex va en ascenso por haber publicitado los nombres de aquellos supuestos “representantes del pueblo” que votaron a favor de más impuestos.
A ver hasta donde llega el enojo social cuando entre en vigor la miscelánea fiscal con la que nadie está de acuerdo.
Solo promesas
Si la promesa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de que se va a recuperar la seguridad en Michoacán, resulta tan cierta como la del informe de la corrupción en el otorgamiento de permisos de casinos, más vale que los michoacanos se preparen a vivir en la inseguridad por un largo periodo de tiempo.
Es un hecho que seguimos igual que en los tiempos de Felipe Calderón en materia de seguridad.
Ahí está el informe detallado de lo que realmente está sucediendo en Michoacán que dio a conocer el Obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, quien por cierto goza del respaldo de otros 100 obispos más de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
¿Por qué en lugar de organizar “informes” policiacos como el de Manuel Mondragón, el Gobierno Federal no empieza por desmontar las estructuras que dejó instaladas Genaro García Luna?
Bozo a la baja
La popularidad de la conductora peruana Laura Bozo está cayendo en picada por dos factores:
El primero, por su simulación en el supuesto rescate de damnificados por los diluvios de Guerrero.
El segundo: la insostenible campaña de desprestigio que la conductora peruana emprendió en contra de Carmen Aristegui.