La urgencia de Zambrano

Jesús Zambrano, uno de los dos Chuchos Mayores del PRD, urgió a que se apruebe una ley anticorrupción en este periodo ordinario de sesiones. El diputado federal aseguró que es una exigencia ciudadana que hay que cumplir a cabalidad. Llama la atención que ahora sí esta polémica tribu perredista esté tan urgida en un tema que terminaría por salpicar a algunos de sus más allegados militantes.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Jesús Zambrano, uno de los dos Chuchos Mayores del PRD, urgió a que se apruebe una ley anticorrupción en este periodo ordinario de sesiones. El diputado federal aseguró que es una exigencia ciudadana que hay que cumplir a cabalidad. Llama la atención que ahora sí esta polémica tribu perredista esté tan urgida en un tema que terminaría por salpicar a algunos de sus más allegados militantes. Basta recordar que los autores intelectuales de meter a Julio César Godoy Toscano, el diputado perredista vinculado con el narcotraficante Servando Gómez “La Tuta”, para que tomara protesta como diputado federal, fueron dos de sus más célebres integrantes. Digamos que debemos celebrar la urgencia de Zambrano. Y ojalá celebremos la aplicación de la ley si es que la llegan a aprobar.

Alerta en la UNAM

Apenas las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron que analizaban la estrategia para recuperar el auditorio Justo Sierra, mejor conocido como “Che” Guevara, en la Facultad de Filosofía y Letras grupos de anarquistas se organizan para defenderlo y evitar que sea recuperado. Como estos grupos ya han dado muestra de ser combativos, será interesante ver la forma en que el rector Enrique Graue se estrene en una medida tan esperada, pero que finalmente requerirá de determinación y tendrá su alto contenido de polémica. Esperemos atentos.

Muestra de civilidad

Durante décadas fueron enemigos jurados. Hoy celebran una relación bilateral fruto de una política exterior congruente a los tiempos. La visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba es sin duda una muestra de civilidad y un claro ejemplo de que entre dos naciones puede haber lazos de entendimiento, a pesar de las diametralmente distintas ideologías entre sus mandatarios. Si esa lectura y ejemplo la toman los principales líderes políticos de este país, se podrán hacer cosas positivas. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil