Con la cancelación del cuartel en la avenida Díaz Ordaz –proyecto estrella de seguridad del exalcalde Mauricio Fernández- se abre en San Pedro un nuevo problema para la administración de Ugo Ruiz.
El edil sampetrino tuvo que suspender esta obra exclusivamente por razones de pesos y centavos.
O los bancos no quisieron entrarle a financiar la obra porque no creen en la capacidad de pago.
O la constructora Dycusa se quiso pasar de lista con las condiciones financieras que intentó imponerle a la nueva administración.
Pero el problema de fondo en este tema es la permuta que se autorizó durante la pasada administración y en la que el Ayuntamiento renunció a su área municipal que le tocará cuando se urbanice el predio donde está hoy el Planetario Alfa, a cambio de estos terrenos.
Para justificar esta polémica y conflictiva operación, Fernández siempre argumentó que los terrenos de la avenida Díaz Ordaz eran estratégicos para reubicar los campos de Avispones y para poder construir el edificio de seguridad.
Hoy ambos proyectos están cancelados y lo único que se concretó fue el beneficio para la familia del exalcalde Mauricio Fernández, quien por cierto mañana inaugura su expo de arreglos florales en el Aeropuerto Internacional Monterrey.
China y Doctor Coss bajo amenaza del narco
En los últimos días los habitantes de los municipios de China y Doctor Coss viven con el Jesús en la boca porque la tranquilidad que habían recuperado está bajo amenaza otra vez.
Gente armada ligada al crimen organizado ha decidido instalar campamentos en ranchos ubicados en los límites de estos dos municipios que colindan con el estado de Tamaulipas.
Los “mañosos” aprovechan la falta de vigilancia por parte de Fuerza Civil del Estado y la poca presencia que hay de los militares en esta zona de Nuevo León.
Ni China, ni Doctor Coss tienen policías municipales. Pero seamos sinceros: aunque las hubiera… qué podrían hacer contra ellos.
Operativos mañaneros del IMSS
Apenas lleva un mes como delegado del IMSS en Nuevo León, pero ya el notario público Francisco Javier Mata Rojas tiene hartos a los doctores, enfermeras y personal médico del Instituto Mexicano de Seguro Social.
Resulta que el sobrino del exgobernador Arturo Montiel y quien presume ser amigo del presidente Enrique Peña Nieto le gusta implementar operativos sorpresas en las clínicas y hospitales del IMSS.
¿Estrategias para mejorar la calidad y el servicio que se brinda a los derechohabientes?
Para nada.
Lo que sucede es que el delegado primerizo pretende robarle las funciones al reloj checador y se apersona a las 7:00 horas en una clínica elegida por él para regañar a los empleados que llegan tarde a su trabajo.
A ver cuánto aguanta el delegado Mata del IMSS.