La mejor decisión

El próximo 14 de enero se anunciará el futuro del avión presidencial que compró el gobierno de Felipe Calderón y que a la actual administración le ha tocado enfrentar la crítica por ese gasto. Será Banobras, la Sedena y la Presidencia de la República quienes anuncien que luego de un intenso estudio financiero la mejor decisión es quedarse con la aeronave comprada por el anterior gobierno.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El próximo 14 de enero se anunciará el futuro del avión presidencial que compró el gobierno de Felipe Calderón y que a la actual administración le ha tocado enfrentar la crítica por ese gasto. Será Banobras, la Sedena y la Presidencia de la República quienes anuncien que luego de un intenso estudio financiero la mejor decisión es quedarse con la aeronave comprada por el anterior gobierno. Las conclusiones luego de meses de revisión es que es un tema de seguridad nacional que garantiza que el Presidente de la República vuele sin riesgos y que el erario, o sea, el dinero de los mexicanos, no se haya gastado en vano. Venderlo en este momento, aseguran, representaría un gasto de aproximadamente 60 millones de dólares. No faltarán las críticas en un tema como éste, pero fuentes allegadas al caso nos aseguran que los argumentos que se presentarán en esa rueda de prensa, la próxima semana, no darán cabida a dudas de que no venderlo es la mejor opción.

Morena y las fotomultas

La primera gran batalla legislativa de Morena con el Gobierno del Distrito Federal ya empezó. Los diputados cercanos a Andrés Manuel López Obrador pidieron ante la Comisión Permanente que el gobierno de Miguel Ángel Mancera cancele el contrato del GDF con la empresa Autotraffic, que aplica las fotomultas en la ciudad. Ésta es la primera vez que los “morenos” del Congreso federal lanzan una ofensiva directa contra la administración de Miguel Ángel Mancera. Lo interesante es que, ayer mismo, Mancera acudió a la Cámara baja para hacer acto de presencia por la declaración de constitucionalidad de la desindexación del salario mínimo, y ahí dio un mensaje claro: cualquier reclamo con el tema del Reglamento de Tránsito no lo atiende él. Quien está haciendo las veces de punching bag en el asunto es Hiram Almeida, el secretario de Seguridad Pública capitalino. Ahora sí que a Mancera seguro le aplicarán una multota por la velocidad con la que bateó a los diputados pejistas.

Se acabó la polémica

Finalmente, la polémica entre el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, llegó a su fin. El Mandatario estatal moderó sus dichos, abrió la puerta al diálogo con el exfutbolista y a su vez el antes goleador del América ya dijo que aceptará el Mando Único. Bien por los dos políticos y mejor por los ciudadanos del estado de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil