Redes de Poder MTY: La lucha por un aire limpio y empleados preocupados por despido
En esta entidad, los ciudadanos deberían tener el derecho a respirar un aire limpio y un medio ambiente sano
Redes MonterreyLa candidata del Partido del Trabajo (PT) a una diputación por el distrito 17 de Escobedo, Claudia Tapia, prometió que, de llegar al Congreso local, pondría sobre la mesa una reforma a la Ley de Medio Ambiente para garantizar un aire limpio.
Tapia plantea que, por ley, los tres niveles de Gobierno trabajen en conjunto para que se tenga una buena calidad del aire, un problema que no se ha podido solucionar, quizás por la falta de voluntad política.
Como bien lo dice el activista Guillermo Martínez Berlanga, la sociedad tiene que despertar y luchar por tener una buena calidad del aire, pues las autoridades solo inventan excusas.
La contaminación de la Zona Metropolitana de Monterrey prácticamente se presenta todo el año, solo algunos días se cuenta con buena calidad del aire y esto ocurre solo cuando llegan las lluvias, algo cada vez menos frecuente.
Sin duda, en esta entidad, los ciudadanos deberían tener el derecho a respirar un aire limpio y un ambiente sano, pero simplemente lo que hay es una problemática que está causando serias enfermedades respiratorias a los neoleoneses.
Empleados preocupados por despido
Empezaron las especulaciones de que después de la elección del dos de junio, podría haber una serie de despidos en Santa Catarina, lo que ha preocupado a los trabajadores municipales.
Al parecer, estas posibles bajas podrían tener origen en que las finanzas de este municipio, que hoy encabeza Iván Medrano, quien quedó como encargado de despacho, están muy complicadas, como en otras localidades, aquí no es la excepción, por lo que estarán enfrentando algunos problemas para poder sostener la nómina.
Hay otra versión que está corriendo entre los propios empleados en el sentido de que también podría haber una nómina “inflada”, lo que al final constituye una presión al gasto corriente, por lo que habría necesidad de bajar las erogaciones.
Nos dicen que podría venir un recorte importante de empleados que ya no regresarán a sus posiciones de trabajo después de la jornada electoral.
Veremos si hay rescate financiero.