La lista pendiente

(Casi) nadie se anima todavía a dar a conocer la lista de los 500 diputados electos que conformarán la LXIII Legislatura, porque casi todos los distritos están impugnados ante el Tribunal Electoral. Si uno pregunta a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la respuesta es que hay que esperar hasta el 23 de agosto, fecha en que deben desahogarse todos los juicios de nulidad. Por transparencia es la misma respuesta. Espere, espere, espere. Pero decimos que “casi” nadie se atreve a dar a conocer la famosa lista porque hubo alguien que ya se atrevió.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

(Casi) nadie se anima todavía a dar a conocer la lista de los 500 diputados electos que conformarán la LXIII Legislatura, porque casi todos los distritos están impugnados ante el Tribunal Electoral. Si uno pregunta a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la respuesta es que hay que esperar hasta el 23 de agosto, fecha en que deben desahogarse todos los juicios de nulidad. Por transparencia es la misma respuesta. Espere, espere, espere. Pero decimos que “casi” nadie se atreve a dar a conocer la famosa lista porque hubo alguien que ya se atrevió. Se trata de Wikipedia, sitio web que ya consignó los nombres de los 628 congresistas -500 diputados y 128 senadores- que estarán en funciones hasta el 2018. No cabe duda que la tecnología ciudadana avanza mucho más rápido que la burocracia gubernamental.

El futuro de Calzada 

Nos cuentan que es cuestión de semanas para que el todavía gobernador de Querétaro, José Calzada, se integre a las primeras filas de la  política nacional.  El mandatario queretano se iría, una vez que entregue al panista Francisco Domínguez, a la Secretaría del Trabajo. Esto implicaría que Alfonso Navarrete Prida, quien ha hecho un buen trabajo en esa dependencia, fuera traslado a otro lugar para que siga colaborando con el gobierno. Sin duda sería un buen reconocimiento para el priista integrarse al Gobierno federal.

El que andaba ausente

Por fin reapareció el senador perredista Armando Ríos Piter. Durante la crisis que se vivió en Guerrero por la muerte de los 43 estudiantes normalistas poco se vio al legislador en los medios de comunicación e incluso en actividades públicas en la sede de Reforma e Insurgentes. Después de eso también mantuvo un bajo perfil. Fue hasta ayer que volvió a la palestra anunciando que quiere dirigir el PRD. Ya la lista de apuntados empieza a crecer. Sin duda entre los más fuertes están Miguel Alonso Raya, Fernando Belaunzarán y pues ahora el legislador guerrerense. Sin duda entre tantos aspirantes y con la situación de declive que vive el partido los perredistas tendrán que hacer una gran negociación entre las tribus para que las cosas no se pongan peor. Todos alertas porque la sucesión de la dirigencia del sol azteca promete ponerse muy buena.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil