Los priistas que serán los candidatos a las alcaldías metropolitanas de Monterrey ya lo saben.
Entre el miércoles y ayer jueves tuvieron que haber recibido la llamada del gobernador Rodrigo Medina avisándoles de la decisión de su nominación.
Los priistas que no recibieron la llamada mejor que se resignen.
¿Quiénes son los gallos que lanzará el PRI a las alcaldías metropolitanas?
Aquí va la lista que hasta ayer estaba ya palomeada en Palacio de Gobierno y en la Ciudad de México por la cúpula nacional priista.
Como lo anticipamos desde el miércoles, Clara Luz Flores y Francisco Cienfuegos se registrarán como los candidatos tricolores a Escobedo y Guadalupe, respectivamente.
Héctor Morales, el exsecretario de Trabajo del Estado, lo hará por la alcaldía de Santa Catarina, donde ya perdió en la elección pasada.
Finalmente Óscar Cantú, amigo del gobernador, se impuso a Benito Caballero en la carrera por la candidatura a la alcaldía de Apodaca.
El diputado local Carlos Barona intentará regresar a la alcaldía de García, que gobernó hace casi 20 años.
También el delegado de la SCT, Heriberto Treviño Cantú, buscará de nuevo volver a la alcaldía de Juárez.
En San Pedro el PRI prepara una sorpresa y ayer trataban de convencer a Bernardo Bichara, exsecretario de Ayuntamiento de San Pedro, que aceptara lanzarse contra el panista Mauricio Fernández.
El masoquismo del PRI en San Nicolás
Al PRI de Nuevo León parece que ya le gustó hacer el ridículo en las elecciones de San Nicolás.
Para la alcaldía nicolaíta, gobernada por el PAN desde hace casi 30 años, el PRI pretende postular a Emilio Santos en acuerdo con el Partido Verde.
¿Quién es?
Ese es el asunto: que nadie conoce al tal Santos. Se supone que es un militante del Partido Verde que asegura tener el control de los cristianos.
Con esta decisión el PRI está dejando fuera de la jugada a jóvenes militantes del PRI, como Víctor David Guerrero, quien en el último año logró construir una importante estructura electoral en San Nicolás que hasta preocupó a los panistas nicolaítas.
Guerrero, con su organización VIDA, se metió a brindar servicios de salud y realizar campañas de promoción del deporte en tierras nicolaítas que lograron buenas convocatorias.
Es cierto: es difícil para el PRI recuperar una alcaldía como la de San Nicolás, donde la estructura electoral panista está infiltrada en el mismo municipio.
Pero no se trata entonces esta elección de conseguir el mayor número de votos para la candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez. ¿No es el objetivo común?
El coordinador de campaña de Elizondo
Carlos Garza se perfila como el coordinador de la campaña del virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo.
Garza estuvo a cargo del evento del miércoles en Convex en el que se oficializó la candidatura ciudadana de Elizondo.
Garza y Elizondo son viejos amigos desde los tiempos en que el exgobernador se desempeñaba como tesorero del Estado con Fernando Canales.
Luego Garza acompañó a Elizondo a la Secretaría de Energía en el sexenio de Vicente Fox.
Y en la elección del 2009 fue uno de los coordinadores de la campaña de Elizondo postulado por el PAN.
Garza ya realizó algunos preparativos para acompañar a Elizondo en su nueva travesía: pidió permiso en Cemex donde se desempeña profesionalmente y presentó su renuncia al PAN.