La jugada de ‘El Bronco’ y placean a Humberto Torres

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En octubre, durante su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez oficializará su intención de contender por la Presidencia de México en las elecciones del 2018.

“El Bronco” tiene desde ayer y hasta el 8 de octubre para comunicarle al INE su intención de registrarse como aspirante presidencial.

¿Pedirá licencia para comenzar a recabar el millón de firmas que necesita para postularse?

El sentido común y lo éticamente correcto indicaría que sí, sin embargo, el equipo jurídico del gobernador está analizando las implicaciones legales de combinar su investidura con el papel de aspirante presidencial.

Según sus abogados, Rodríguez puede gobernar de lunes a viernes y el sábado y domingo dedicarse a recorrer México buscando las firmas para su candidatura.

El INE en las reglas que aprobó la semana pasada no estableció la obligación de separarse de sus cargos a los aspirantes independientes, dejando una laguna que Rodríguez pretende aprovechar para separarse a finales de diciembre y pedir una licencia de seis meses al Congreso.

Convoca Frente a líderes

Gran convocatoria con líderes y dirigentes de todos colores tuvo ayer la presentación que hizo en Monterrey el exlíder nacional del PRD, Jesús Ortega, del Frente Amplio Ciudadano.

En el Club Industrial, además de los dirigentes estatales del PRD y PAN, estuvieron presentes el diputado federal Waldo Fernández y la presidente de PRO, Verónica Sada, organizadores del foro.

Ortega en su intervención defendió la alianza electoral que pretende formar para el 2018 el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para competir en las elecciones presidenciales.

En el evento estuvo presente también el diputado Jorge Blanco, Karina Barrón y, en representación de Movimiento Ciudadano, el regidor de Monterrey, Horacio Tijerina, quien ya suena como el próximo dirigente estatal de MC, en lugar del diputado Samuel García.

‘Placean’ a Humberto Torres

En los próximos días el Estado comenzará a placear a Humberto Torres, secretario de Infraestructura del Estado y principal “gallo” de “El Bronco” para sucederlo en el cargo como interino.

El día de ayer llamó la atención los reflectores que recibió Torres en la ceremonia de inauguración del Centro Universitario contra el Cáncer de la UANL.

También Torres fue designado por Rodríguez –en lugar del tesorero Carlos Garza- como el enlace con los diputados federales para la negociación del presupuesto 2018.

Por cierto ayer en el evento de la UANL, el rector Rogelio Garza tuvo un pequeño lapsus y publicó en sus redes sociales que estaba inaugurando las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, HAEMA.

Lo cierto es que el hospital que presume “El Ranchero” es un cascarón que no está equipado y que lo único que existe funcionando es el área de Oncología y la promesa de conseguir recursos para el próximo año para poder terminarlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil