No hay imagen disponible

La dependencia de Navarrete

Total que ya pasaron varios meses de que llegó a la dirigencia nacional del PRD y Carlos Navarrete no puede sacudirse a su tribu. El líder perredista no se puede quitar el estigma de la corriente de Los Chuchos, y aunque dice que hace por quitárselos del encima, lo cierto es que cada vez los tiene más trepados.

Total que ya pasaron varios meses de que llegó a la dirigencia nacional del PRD y Carlos Navarrete no puede sacudirse a su tribu. El líder perredista no se puede quitar el estigma de la corriente de Los Chuchos, y aunque dice que hace por quitárselos del encima, lo cierto es que cada vez los tiene más trepados.

A tal grado ha llegado su dependencia a este polémico grupo encabezado por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, que ya hay personajes al interior del organismo político que aseguran que Navarrete en realidad nada más es un encargado de la oficina. Oficina que obvio manejan los Chuchos. ¡Qué gachos!

Los volantes de las candidatas

Ahora sí parece que ya se está armando en la delegación Venustiano Carranza. Ayer, las candidatas a la jefatura delegacional por el PAN, Lilián López; Movimiento Ciudadano, Esthela Damián; Nueva Alianza, Diana Hernández, y de Morena, Patricia Ruiz, formaron un frente común contra Israel Moreno, el candidato del PRD.

Desde hace semanas en esa delegación está subiendo de tono la competencia electoral, pues los candidatos han acusado que brigadas cercanas al PRD se dedican a quitar propaganda de sus contrarios y a amenazar con que les quitarán los apoyos sociales. Este frente común está pidiendo la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que quede claro que los apoyos sociales continuarán, sin importar quién gane en la elección.

Las candidatas van a volantear en la delegación con la máxima que muchas veces se le ha escuchado decir a Andrés Manuel López Obrador: “Si te ofrecen dádivas o regalo a cambio de tu voto, recíbelos; pero te pedimos que elijas a la mejor propuesta”.

De lengua los tacos

Sin que nadie se los pidiera a nombre del Instituto Nacional Electoral (INE) salió ayer el Secretario Ejecutivo, Jacobo Molina, para asegurar que el crimen organizado no meterá mano en las próximas elecciones.

El flamante funcionario dijo que a los criminales les gira la discreción y no quieren llamar la atención. Esa es la razón por la que asegura que no habrá intromisión de las bandas criminales. Es probable que haya quien se lo crea, pero para la mayoría de los ciudadanos esto suena a burla, porque resulta que se ha visto que los narcotraficantes mataron al candidato del PRI en Chilapa, Guerrero. Se han asesinado a otros más en Tabasco. Se ha hecho púbico el peligro que es ser candidato en Michoacán. Así que si para Don Jacobo esto no es intromisión quién sabe cuál sea su concepto de intervenir.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]