La caballada está flaca

Bien bajado ese balón por parte de nuestro técnico Nacional Miguel Herrera, quien después de saber que ya tiene una estatua aunque sea de cera que lo inmortaliza, cuando menos hasta que el calor o la indiferencia terminen por derretirla, ya hasta sonríe más seguido, no abarata al Tri, tampoco se va con las fintas, aprovecha las lesiones de Oribe para optar por Eduardo Herrera, que llegará con Hambre para aferrarse a esta oportunidad única, y la lesión de “Moi” Muñoz le permite hacer las paces con “Chuy” Corona.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Bien bajado ese balón por parte de nuestro técnico Nacional Miguel Herrera, quien después de saber que ya tiene una estatua aunque sea de cera que lo inmortaliza, cuando menos hasta que el calor o la indiferencia terminen por derretirla, ya hasta sonríe más seguido, no abarata al Tri, tampoco se va con las fintas, aprovecha las lesiones de Oribe para optar por Eduardo Herrera, que llegará con Hambre para aferrarse a esta oportunidad única, y la lesión de “Moi” Muñoz le permite hacer las paces con “Chuy” Corona.

Caballada muy flaca en cuanto a los muy escasos delanteros, no así entre los mediocampistas y porteros, que es en donde se concentra nuestros talentos, del rompecabezas defensivos ahí habrá que hilar muy fino.

Nadie de Chivas

A las voces que se sumaban embelesados por el par de goles que anota el “Cubo” Torres al Puebla el sábado, enviando mensajes al Dynamo de Houston, pidiendo que lo nombren titular por default y otros a los encargados de Nuestro Tri para sugerirles con fervor que lo convoque, porque a partir del sábado el “Cubo” es ya una solución y más aún, a los que a la lesión de Oribe y la escasez de gol de nuestros otros delanteros de aquí y de allá ponen al “Cubo” como alternativa más que real.

Solo que a todos ellos, los “estadísticos” de la Femexfut podrían mostrarles que el “Cubito” ha jugado solamente 62 minutos en todo el torneo, en donde las Chivas han jugado un total de 900 más los picos de todas las compensaciones.

Cierto, en esos 62 minutos ha clavado Dos Goles, los del sábado, para un promedio de un gol cada 31 minutos. Tremenda cifra si se tratara de al menos 500 o ya de perdida 300 minutos, un solo buen partido aislado no basta para siquiera levantar la mano, si “Chepo” lo tenía borrado por detrás de ALDO DE Nigris, Omar Bravo, “Fierrito” y hasta el intermitente “Marquito” Fabián, que esta temporada han estado para llorar, ha de ser por “algo”, sabedores que “Chepo” anhela en todos sus rezos de la noche antes de ir a dormir al menos un hombre gol, porque de todos los mencionados no se hace ni la mitad de uno.

Dos años sin Pumas

En junio del funesto 2013 (para nuestro fut) en el que vivíamos en la zozobra de las peores Eliminatorias Mundialistas, se nos atravesó así como ahora, el compromiso doble con la Copa América y la Concachampions. 

En aquel entonces se formaron dos equipos que resultaron dos medios equipos, “Chepo” y su grupo convocaron a tres jugadores Pumas, Javier Cortés, David Cabrera y Efraín Velarde, nada pasó con ellos a tal grado que es hasta hoy cuando Pumas, otrora el gran abastecedor de las Selecciones Nacionales, recibe el honor de ver a uno de los suyos, el delantero Eduardo Herrera, en la convocatoria para un partido no molero, uno de corte oficial con aquello de la Fecha FIFA.

El regreso de ‘Chuy’ Corona

Nada más justo que convocar al arquero del Cruz Azul, para mí hoy por hoy como en los últimos cuatro años, El mejor portero mexicano, que un minuto antes de arrancar el Mundial, Miguel Herrera le quitara la titularidad hasta ese momento incuestionada a “Chuy” para entregársela a “Memo”, que cumple con creces.

Hoy “Memo” está en la convocatoria a pesar de no jugar ni en las cascaritas por encima de varios que sí juegan y levantan la mano, como “mi tocayo” Talavera, Jonathan Orozco y hasta Federico Vilar con pasaporte para ser llamado al Tri. Por debajo de ellos aparece…

Se va con los gringos

Jurgen Klinsmann, vivillo desde chiquillo, convoca al portero del León, William Yarborough, más que para ponerlo de titular, para asegurarlo como “gringo” por si aparece la tentación de ser convocado por nuestro TRI, tema harto difícil.

Por encima de el “Güero” que tiene lo suyo, hay al menos cinco porteros con méritos sobrados, así que bien por Klinsmann y por el propio William, que al estilo de Hérculez Gómez y el “Gringo” Castillo, se van del lado de Estados Unidos por su doble nacionalidad, cuando aquí tienen escollos de sobra.

Caballada flaca

Por el lado de nuestros delanteros la caballada, como alguna vez dijera el mítico cacique y exGobernador guerrerense don Rubén Figueroa en relación a la sucesión presidencial en los tiempos de Luis Echeverría y José López Portillo.

Así está nuestra caballada de delanteros, hoy por hoy solo con uno que anota poco, Eduardo Herrera, colabora la Liga MX. Los demás, “Chicharito”, o Raúl Jiménez son convocados, no juegan ni en los entrenamientos, pero aún así les alcanza.

Ante la lesión de Oribe, las puertas se abren al orgullo de Pumas, es un strike cantado que le darán minutos con el Tri y ahí es en donde debe aferrarse hasta con los dientes.

Los convocados

> Porteros
Guillermo Ochoa
Jesús Corona

> Defensas
Julio César Domínguez
Francisco Rodríguez
Hugo Ayala
Oswaldo Alanis
Jorge Torres Nilo
Paul Aguilar
Adrián Aldrete
Diego Reyes
Miguel Layún
Héctor Moreno

> Mediocampistas
Jesús Dueñas
José Juan Vázquez
Javier Güemez
Juan Carlos Medina
Jürgen Damm
Héctor Herrera
Jonathan Dos Santos
Andrés Guardado
Jesús Corona

> Delanteros
Eduardo Herrera
Javier Hernández
Giovani Dos Santos
Raúl Jiménez

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil