Konfío quiere ser banco

Konfio destaca haber beneficiado a más de 75 mil empresas en el país y con ello busca una autorización bancaria
Julio Pilotzi Julio Pilotzi Publicado el
Comparte esta nota

Konfío, de impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas en México, quiere sacarse una “estrellita de buena conducta” para convertirse en adulto, y obtener así, una autorización bancaria.

Esta solicitud forma parte de un plan estratégico para satisfacer las necesidades de sus clientes, que buscan un servicio integral que incluya cuentas de depósito para empresas y personas físicas.

Afirma tener todos los elementos requeridos por la autoridad, respetando los tiempos de este tipo de procesos. A pesar de esta transición hacia una autorización bancaria, Konfío dice que seguirá enfocado en lo suyo trabajando como una fintech y mantendrá su modelo digital.

Hasta destaca haber beneficiado a más de 75 mil empresas en el país. En todo esto, como le dicen ellos, tiene muchas áreas de oportunidad, en las que incluso tiene una unidad especializada de atención al usuario por aquello de que algo al final no salga bien.

Ya veremos qué les dice la autoridad.

Adquiere Liverpool

El Puerto de Liverpool informó al mercado bursátil que adquirió una participación mayoritaria en Altama City Center en Tampico, el centro comercial más grande de Tamaulipas. Esta adquisición forma parte de un plan para realinear su portafolio de centros comerciales.

En febrero, la empresa anunció una inversión de entre 11 y 12 mil millones de pesos para 2024, destinada a proyectos de logística, tecnología y aperturas, representando un aumento significativo respecto al año pasado.

Fibra Shop también tiene la intención de adquirir participación en tres centros comerciales, incluido Galerías San Juan del Río, en Querétaro, por un acuerdo de 520 millones de pesos por el 80 por ciento de ese centro comercial.

Revitalización Sura

Seguros SURA viene con una interesante revitalización de su marca, como parte de una estrategia destinada a transformar la interacción de las personas con la empresa en entornos digitales, sedes físicas y vehículos de asistencia.

Esta evolución va más allá de un cambio de imagen corporativa, ya que dice, simboliza la consolidación de Suramericana, la tercera aseguradora de origen latino más grande de la región, con presencia en siete países y más de 20 millones de clientes.

Se ve innovador con el lema “asegúrate de vivir”, reflejando la determinación de Seguros SURA de seguir siendo una compañía sólida y en constante evolución al servicio de América Latina.

El nuevo tono de azul, que simboliza el agua y la vida en la región, unificará visualmente a todos sus negocios. Inicialmente, esta transformación se implementará en Colombia, Uruguay, Panamá, Chile y México, así como en algunas sedes físicas en República Dominicana y Brasil. También se actualizarán las flotas de vehículos en Panamá y Colombia.

Nombramientos Gentera

Gentera tiene dos nuevos consejeros independientes en su Asamblea General de Accionistas. Quiere mejores prácticas de gobierno corporativo y la inclusión de género, fortaleciendo la presencia femenina en su Consejo de Administración.

Se trata de Mercedes Araoz Fernández y Christian Laub Benavides, con experiencia en los sectores financiero y público en Perú, incluyendo cargos en el gobierno y el Congreso, y fue la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Economía y Finanzas en ese país, incluyendo experiencia en el Banco Interamericano de Desarrollo en México.

También se hizo de Christian Laub, quien actualmente es presidente del Directorio de Compartamos Financiera, subsidiaria de Gentera en Perú, abogado con experiencia en el sector financiero y ha participado en diversos Directorios y Consejos de importantes empresas en la región.

Voz en Off

Y en toda la discusión sobre el jugoso deseo de avanzar con la reforma en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), muchos se frotan las manos, y aprueban esta iniciativa, y otros rechazan que se siga con esta reforma.

Pero en esto, no se ha analizado la enorme burocracia que es el retiro de los recursos de aquellos que ya no están, y no pueden reclamar su dinero ahorrado, sus familias padecen insufriblemente los enormes trámites que es reclamarlos, una y otra vez se encuentran con trabas, y negativas obtienen cada que avanzan en el proceso de tener ese dinero trabajado por su familiar fallecido, al grado que prácticamente lo quieren con vida nuevamente en sus oficinas para hacer saber que sí les pertenecen esos recursos de sus Afores.

Así que aquellos que aplauden también deberían trabajar en estos detalles, que al final, ni a los mismos legisladores que dicen representar al pueblo les interesa…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil