Kia celebra su noveno aniversario en México cerrando un exitoso primer semestre de 2024, consolidándose como una de las marcas más relevantes en el mercado mexicano.
Esta consolidación se debe a una agresiva estrategia de expansión de su gama de productos, que incluye el próximo lanzamiento del sedán compacto de nueva generación, el totalmente nuevo Kia K4, programado para la segunda mitad del año.
Luego de nueve años, Kia continúa marcando tendencias y se mantiene como una referencia en el mercado mexicano. Esto se debe a su moderna gama de vehículos, caracterizada por un diseño innovador, la más alta calidad y tecnología de última generación.
Además, Kia se enfoca en la satisfacción de sus clientes, buscando siempre entregar una experiencia inspiradora.
En el primer semestre de 2024, Kia lanzó cinco productos nuevos o profundamente renovados en el mercado nacional, a los que se sumará en breve el nuevo sedán compacto K4, que es fabricado orgullosamente en Nuevo León para todo el mundo.
Gracias a esta expansión, Kia mantiene su objetivo de ventas para 2024 situado en 110 mil unidades, lo que representaría la cifra de ventas más alta en 12 meses en la historia de la compañía.
El 2024 se perfila como el mejor año para Kia México hasta ahora. Durante mayo y junio, la marca alcanzó récords históricos de ventas mensuales, logrando colocar 50 mil 965 unidades en el primer semestre, lo que significa un crecimiento del 9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, ubicándose como el mejor primer semestre para Kia en estos primeros nueve años.
Buenos resultados
El sobresaliente desempeño de la marca de enero a junio se refleja en los buenos resultados conseguidos en las dos categorías de mayor volumen del mercado mexicano.
En el segmento B de autos ligeros, con 25 mil 963 unidades vendidas, el Kia K3 se posiciona como el tercer vehículo más vendido en nuestro país.
Mientras tanto, en el segmento de las SUV B, el más competido de la industria, Kia se posiciona como la segunda marca más importante, con ventas por 14 mil 9 unidades combinando sus modelos Seltos y la recién lanzada Sonet.
Importantes también son los dos hitos que Kia México está alcanzando durante el mes de agosto.
Por un lado, la planta de la marca en Nuevo León, referencia de calidad mundial –como lo demuestran los 13 premios en el Estudio de Calidad Inicial otorgado por JD Power en Estados Unidos—, llegará a la marca de 2 millones de unidades producidas.
Y en segunda instancia, al cierre del mes, la marca coreana habrá superado la cifra de 750,000 unidades comercializadas en México, una muestra de la preferencia de los consumidores, así como del sólido trabajo de su red de distribuidores.
Siguiendo con las celebraciones por su noveno aniversario en México, Kia anuncia el lanzamiento al mercado del totalmente nuevo K4, un sedán orgullosamente fabricado en México que llega a revolucionar su categoría gracias a su audaz diseño basado en la filosofía Opposites United de Kia, avanzada tecnología e inteligente funcionalidad.
El Kia K4 representa la visión futura de la marca para los sedanes y presume una elegante, estilizada y deportiva silueta tipo fastback, que contrasta con los perfiles agudos verticales en los extremos del vehículo; estos refuerzan la postura ancha y baja del modelo.
Seneam, una deudora más
El equipo de Javier Alonso Vega en los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) se ha añadido a los organismos y dependencias que acumulan adeudos con proveedores desde hace ya varios meses.
En el caso de Ocram Seyer, encargada del aseo, no le han pagado desde marzo, cuando comenzó la relación contractual, por lo que la empresa acudió en últimas fechas a la Función Pública, de Roberto Salcedo, con el fin de conciliar los montos pendientes, sobre todo porque debe limpiar las oficinas hasta el 31 de diciembre y Meredith Reyes, subdirectora de Servicios, así como Óscar Villafuerte, director de Recursos Materiales, han demostrado que no responden en tiempo y forma, a esto agregue las versiones por supuestas sanciones sin respaldo.
Desde el Seneam hicieron caso omiso al primer llamado de la autoridad, por lo que se espera que ahora sí acudan a las citas para llegar a un acuerdo.
Condenan a Coca-Cola
Un juez del Tribunal Fiscal de Estados Unidos ha ordenado a The Coca-Cola Company pagar 6 mil millones de dólares, incluidos los intereses, como parte de una larga disputa con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de ese país, lo que han llamado como evasión fiscal.
La empresa refresquera con sede en Atlanta, ha manifestado su intención de apelar la decisión del Tribunal que favoreció al IRS, aunque hay argumentos sobre que Coca-Cola evitó pagar algunos impuestos federales durante casi una década al transferir demasiadas ganancias a subsidiarias en el extranjero.
En un comunicado, la compañía dice que espera comenzar el proceso de apelación y, como parte de ese proceso, pagará la responsabilidad y los intereses acordados al IRS.
Se adelanta que una auditoría gubernamental determinó que los ingresos declarados por Coca-Cola entre 2007 y 2009 deberían haber sido mayores debido a lo que se conoce como precios de transferencia al extranjero.
Eso sí, se adelanta que pronto podría saber a qué países fueron esos dólares y que el aumento en el precio de sus productos no la salvará.
Voz en off
La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) ha elegido a Alberto de la Fuente como su presidente para el periodo de 2024 a 2025.
Este es el segundo mandato de De la Fuente al frente de Amexhi, ya que anteriormente ocupó esta posición de 2016 a 2020.
Adelantan que es un momento crucial para el sector energético mexicano que demanda visión de futuro y un compromiso renovado con la cooperación para construir un futuro energético más seguro, sostenible y próspero para México…