Nuevas esperanzas en Crédito Real

Julio Pilotzi Julio Pilotzi Publicado el
Comparte esta nota

En Crédito Real, de Ángel Romanos Berrondo, se han filtrado rumores sobre pláticas con tenedores de bonos extranjeros, con quienes estaría en un análisis para determinar cuáles activos son viables y así establecer una nueva esperanza de recuperación con sus acreedores. Sabemos que Crédito Real cuenta con una estrategía sólida para hacer frente al problemón que tenía luego de que en febrero pasado incumpliera con el pago de un bono de 176 millones de dólares, lo que derivó en el colapso de sus bonos que perdieron 99 por ciento de su valor. Sin embargo, la financiera podría alterar su proceso de liquidación y entrar en una quiebra dentro de las leyes de concurso mercantil y operar así una ruta más ordenada y transparente.

Según fuentes cercanas al caso, tanto tenedores de bonos como acreedores no garantizados ya se sentaron a la mesa de negociaciones con Crédito Real y, aunque todavía no se concreta ningún acuerdo, los involucrados se muestran positivos de este primer paso hacia una estrategia que pinte un escenario más positivo para la industria de prestamistas no bancarios, pues no es secreto su importancia, ya que atienden al sector de la población más vulnerable y a los usuarios que no son sujetos a créditos tradicionales. Tendrán que cruzar los dedos.

Contrato Rappi

Los colectivos Ni Un Repartidor Menos y Ni Una Repartidora Menos presentaron a Rappi su propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo en México con la principal finalidad de fortalecer mecanismos para garantizar el trato digno, la no discriminación y el bienestar de los repartidores por aplicación, algo que la empresa nunca ha entendido, incluso muchas veces ha sido criticada por el desastroso servicio que ofrece a quienes confían en su app. Además, el documento exige el derecho a acceder a la seguridad social para aquellos repartidores que realicen pedidos durante más de 30 horas por semana y otros detalles, de los cuales ya están enterados en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cancún Cards

Erika García Deister, empresaria del sector turístico, fundadora y directora general de Cancún Cards, firmó un acuerdo con el jugador de Pumas de la UNAM y seleccionado de Brasil, Dani Alves, para apoyar al Instituto Dani Alves con el objetivo de beneficiar a niñas y niños de siete a 17 años en situación de vulnerabilidad. Se buscará ayudarlos a través de la estructuración de programas y proyectos en las áreas de educación, deporte, salud, cultura y ciudadanía con miras a la formación integral de jóvenes, incluyendo oportunidades vocacionales para sus familias.

Voz en Off

Por cierto, algo sabrán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que hasta son capaces de recomendar a la industria automotriz acelerar el proceso de legitimación para evitar conflictos que pongan en riesgo sus inversiones. El punto medular es que quedan pocos meses para hacer efectivo lo plasmado en la reforma laboral en México y en el Capítulo 23 del T-MEC, justo de esto último es de donde vienen las presiones que tienen preocupado hasta al despacho presidencial. Este llamado, se sabe, es enfocado al sector automotriz, pero otras industrias también ya están más que advertidas por esta complicación que puede traer el no llegar cuanto antes a un acuerdo con sus trabajadores. Ojalá esto no suba de tono porque los sindicatos y funcionarios de alto nivel de Estados Unidos tienen esta exigencia como su principal misión en la gestión de Joe Biden…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil