El paso Castañeda

Vaya paso el que dio ayer Jorge Castañeda al renunciar a sus aspiraciones como candidato independiente a la Presidencia y darle su apoyo al senador Armando Ríos Piter. Y no es cualquier apoyo. Castañeda ha luchado por las candidaturas independientes desde muchos años antes de que entraran a la Constitución Política. Desde su punto de vista, solo tiene que haber un candidato independiente que compita en el 2018 para evitar que se pulverice el voto.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Vaya paso el que dio ayer Jorge Castañeda al renunciar a sus aspiraciones como candidato independiente a la Presidencia y darle su apoyo al senador Armando Ríos Piter. Y no es cualquier apoyo. Castañeda ha luchado por las candidaturas independientes desde muchos años antes de que entraran a la Constitución Política. Desde su punto de vista, solo tiene que haber un candidato independiente que compita en el 2018 para evitar que se pulverice el voto. Ahora solo falta ver qué dirán Pedro Ferriz, Jaime Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña y Emilio Álvarez Icaza, los otros aspirantes independientes, y saber si tendrán el mismo valor de dejar a un lado su ego y pronunciarse por algún otro, para ir decantando.

Las broncas de Pavlovich

Problemas serios tiene la gobernadora de sonora Claudia Pavlovich con la recién nombrada coordinadora de Comunicación Social, Ivonne Andrade, quien según nos cuentan nomás no le ayuda. Y es que como no atiende a los medios, nada se sabe del trabajo de la gobernadora y lo peor es que su actitud -soberbia, por decir lo menos- refleja lo que ya en Sonora es del conocimiento publico: que el actual gobierno está marcado por la opacidad y puertas cerradas.

Encareciendo su amor

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks ya se apuntó también para buscar la Presidencia. Pero dicen los que saben que esta es la forma del legislador de ejercer presión para conseguir su paso a la diputación porque no le alcanza para esas aspiraciones que cantó. El guanajuatense conoce muy bien que en El Yunque -agrupación panista a la que se le asocia- son muy unidos entre sí y en este momento pueden encarecer su amor y lograr conseguir los espacios deseados. Así que las cosas en el PAN empiezan a ponerse interesantes porque ya senadurías y diputaciones empiezan a tener nombre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil