En la ruinas del PRD aumentó la desconfianza hacia el dirigente nacional, Jesús Zambrano. Nos cuentan que un grupo de jóvenes perredistas enviaron una carta al aún dirigente nacional a quien le solicitaron presentar su renuncia y permita que el INE y el interventor que designe la autoridad electoral, lleven a cabo su trabajo de extinguir los bienes y recursos del partido del sol azteca. Ya que a ellos les interesa mirar hacia adelante, reconocer los errores que se cometieron en esta elección y avanzar a la construcción de nuevos proyectos que demuestren que la izquierda democrática y progresista sigue viva en México, exista el PRD o no. Nos mencionan que los jóvenes perredistas mostraron su preocupación por las declaraciones que Zambrano ha dado en los últimos días, ya que reflejan una forma de negar la realidad y no asumir la responsabilidad por los resultados obtenidos. Por ello, lo quieren fuera, pues en las últimas horas de vida del partido desconfían de “Los Chuchos” en el manejo de los recursos.
Van por los últimos territorios priistas
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum arrancan su gira conjunta este fin de semana y llama la atención que, teniendo 23 estados morenistas para elegir, decidieron iniciar con estos recorridos en los últimos dos territorios que aún son gobernados por el PRI. El mandatario constitucional y la presidenta electa plantarán bandera en los estados de Durango y Coahuila, en los que gobiernan Esteban Villegas y Manolo Jiménez, respectivamente. Formas son fondos, dijo un connotado tricolor.
¿Se les acaban los privilegios?
Ahora con los cambios que se vienen en la administración pública en los próximos meses, hay muchas interrogantes también entre la clase empresarial de la Ciudad de México, pero una de las preguntas más recurrentes, nos dicen es: ¿si las constructoras Indi, de Manuel Muñoz y Mota–Engil, de José Miguel Bejos seguirán gozando de privilegios al momento de asignar contratos multimillonarios? Atentos.