Redes de Poder MTY: Todos se deslindan por baches y colores oficiales
A unas semanas de que rompió con Samuel García y renunció a MC para integrarse a Morena, parece que Jesús Nava, cambió de partido
Redes MonterreyLos alcaldes de la zona citrícola y la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se avientan la pelotita unos a otros en relación con el exceso de baches en la Carretera Nacional.
Por un lado los alcaldes de Allende, Eduardo Leal, y de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar, exigen buen pavimento al gobierno federal, que más que programa de bacheo procedan a un recarpeteo como tal, porque en zonas como El Blanquillo, Pueblo Escobedo o a la altura de la cabecera de Allende, hay demasiados baches, y que es obligación de la dependencia federal la reparación.
Pero por otro lado la SCT admite que es su obligación pero cuestiona que los alcaldes, sobre todo de Allende, apliquen operativos y retenes viales en esa misma carretera, cuando no es de su jurisdicción, y en todo caso compete a la Guardia Nacional; es decir, las administraciones municipales actúan según les convenga.
Para aplicar multas de tránsito en la carretera son buenos, pero para bachear, ahí sí ya no es de su competencia.
Colores oficiales
Otra vez la burra al trigo… Por tercera ocasión en menos de tres años, en el municipio de Santa Catarina, la administración del alcalde, Jesús Nava, cambió de partido, por consecuencia, por tercera ocasión cambiará de colores.
O sea, que nuevamente habrá una fuerte inversión en adquisición de pinturas para modificar la imagen de los inmuebles oficiales. Más gasto inútil.
En 2022 al renunciar al Partido Acción Nacional, Nava decidió borrar todo rastro del azul y blanco y de inmediato ordenó pintar instalaciones en general de color naranja, porque se había inscrito como militante de Movimiento Ciudadano, hecho que le generó muchas críticas.
Ahora, a unas semanas de que rompió con el gobernador Samuel García y renunció a MC para integrarse a Morena, nuevamente, el alcalde giró instrucciones para eliminar el color naranja.
Sin embargo, Nava, en esta ocasión, ya no aplicó el guinda de Morena, y optó por un gris… No vaya a ser que brinque de partido otra vez y lo critiquen de nuevo.
Cabe destacar que la excolaboradora del municipio de Santa Catarina y actual diputada local de MC, Marisol González, presentó una iniciativa de ley para que se establezcan colores oficiales a las diferentes autoridades, y no apliquen los de los partidos a los que pertenecen.