Redes de Poder: Lo que presumió y lo que realmente fue
Javier Corral Jurado se quiso erigir como el gran juzgador para cobrar venganzas políticas personales en Chihuahua
Redes de PoderCon esta afirmación se resume todo lo que fue una administración más que cuestionable, de Javier Corral Jurado en Chihuahua, la cual presumía de honesta y apegada siempre a la ley.
Lo cierto es que se quiso erigir como el gran juzgador para cobrar venganzas políticas personales, sin importarle llegar hasta la tortura sicológica y física para hacer valer lo que él entendía como justicia.
Pero hoy, está en el banquillo de los acusados. Ni tan honesto ni tan derecho resultó .
Ya se sabe que cometió varias irregularidades durante su gestión, algunas que merecen sanciones de índole administrativa, pero otras que merecen incluso una sanción penal, la cárcel.
Ayer martes, por ordenamiento de la Secretaría de la Función Pública, debía comparecer a la audiencia programada y escuchar lo que tenga que decir en su defensa. Y simplemente no acudió. Envió a su abogado en representación. No obstante, tendrá que llegar el momento en que deba comparecer. El brazo de la justicia a veces tarda, pero finalmente llega.
Inconformidad en la Secretaría de Economía
Vaya descontento que existe entre los trabajadores de la Secretaría de Economía a quienes, nos aseguran, les han puesto a realizar otras tareas diferentes al cargo que desempeñan, como el cuidar a hijos de otros mandos de todas las áreas en un curso de verano que brinda la dependencia gubernamental en esta temporada vacacional para quienes tienen hijos.
Y es al personal del sindicato y al área administrativa a quienes improvisadamente encomendaron esta tarea de cuidar a los menores en estos días, sin recibir ningún tipo de capacitación y lo que es peor, algunos ni siquiera fueron notificados que tendrían esta responsabilidad.
¿Sabrá de esto la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro?, y sobre todo, ¿estará consciente del riesgo que estas ocurrencias implican?