Redes de Poder: Corral, lastre para la 4T

Javier Corral Jurado, podría convertirse en un verdadero lastre para la autodenominada Cuarta Transformación
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

No cabe duda de que el exgobernador de Chihuahua, y expanista, Javier Corral Jurado, podría convertirse en un verdadero lastre, causar un importante daño y ser factor de división para la autodenominada Cuarta Transformación. Y es que Corral, quien se perfila como titular de la que sería la Agencia Anticorrupción, en caso de que Claudia Sheinbaum gane la elección presidencial, no solo no cuenta con las simpatías internas de Morena, sino con el estigma de haberle quitado un lugar a un militante de mayor recorrido en la lista para el Senado. Pero, lo más importante, es la ironía de que quien pueda encabezar la política anticorrupción, tenga a cuestas señalamientos de actos de corrupción durante su gestión como gobernador. Incluso el hoy fiscal anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, ironizó, alentando a que Corral pueda ayudar a capturar a sus propios funcionarios.

¿Hostigamiento laboral en San Lázaro?

Las diputadas Susana Prieto Terrazas, independiente, y Elvia Yolanda Martínez, de Movimiento Ciudadano, denunciaron que a cuatro meses de que termine la Legislatura, inició el despido de trabajadores de honorarios. Ambas presentaron un exhorto a los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados para que paguen a los asesores, enlaces legislativos y asistentes parlamentarios, “y a todos los trabajadores que ilegalmente contratan por prestación de servicios profesionales sus salarios hasta el 31 de agosto del 2024, porque ese recurso está etiquetado, así votamos el presupuesto de egresos”, dijo Prieto Terrazas. Agregó que ahora están tratando de presionarlos, muchos de ellos por conducto de su diputado, amenazándolos, hostigándolos con que si no firman su renuncia con fecha del 30 de abril del 2024 no volverán a ser contratados en la Cámara de Diputados.

Primera en la UNAM

Este pasado miércoles, Alessandra Rojo de la Vega fue la primera candidata a una alcaldía en la capital del país, en este periodo de campañas políticas, en participar en un foro organizado en la UNAM. La abanderada de Va por la CDMX por la alcaldía Cuauhtémoc, participó en el foro “Hablemos de Activismo Feminista” efectuado en la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios. Ante un auditorio lleno, y sin pasar contratiempos, Alessandra Rojo de la Vega celebró la asistencia a este evento de mujeres líderes de colectivas y organizaciones feministas que se unen en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil